La vacunación Covid-19 a niños inició este 27 de junio en la Ciudad de México (CDMX) en medio del caos, pues en algunos módulos se terminaron las vacunas mientras más papás se sumaban a la fila.

Parte de la falta del biológico en los módulos se debe a que algunos llevaron a los menores en una fecha que no les correspondía.

Y  es que el gobierno capitalino advirtió que esta fase de vacunación sería diferente a las anteriores, pues el inmunológico contra Covid-19 se aplicará por edades.

Grandes filas y falta de vacunas en primer día para niños en la CDMX

Durante el primer día de vacunación para niños en la CDMX, se registraron en los módulos grandes filas y falta de vacunas.

Alrededor de las 13:00 horas, personal del Centro de Salud III Dr. Rafael Ramírez Suárez en la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron que las vacunas se acabaron.

Centros de vacunación se quedan sin vacunas en primer día para niños de 11 años

Sin embargo, la fila de padres de familia con la única intención de que sus hijos fueran inoculados, continuaron formándose.

Cabe señalar que la esta jornada es diferente debido a que se utiliza la vacuna pediátrica de Pfizer, única aprobada en México para uso en menores de edad.

Por ello, no se les puede administrar una dosis diferente a la pediátrica a los niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con el gobierno local, sólo se recibieron 96 mil dosis para esta semana, por lo que pidieron llevar sólo a los niños de 11 años o que los cumplirán durante el 2022.

Piden a los padres sólo llevar a los niños de 11 años a vacunar

En otras sedes, se ha solicitado a los padres de familia no acudir a las sedes de vacunación con niños que no tengan o estén por cumplir los 11 años de edad.

Esto debido a que el número de vacunas está limitado por semana por el gobierno federal.

En una de estas sedes, una de las responsables salió a decir a los familiares que solo permanezcan con su hijo si pertenecen al rango de edad por vacunar.

Asimismo, para los más pequeños, les recomendó acudir al Censis Marina para que pudieran recibir el biológico.

Sin embargo, dicha sede sólo está habilitada para aplicar la vacuna a mayores de 18 años que les hace falta iniciar o terminar con su esquema.

Además, el gobierno de la CDMX aclaró que esta semana, del 27 de junio al 1 de julio, sólo se vacunará a los niños de 11 años.