La Ciudad de México (CDMX) anunció el inicio de la jornada de vacunación para los niños con 9 años cumplidos, a partir del 11 de julio.

En esta ocasión, solo se pueden vacunar a los niños con 9 años cumplidos y los que cumplan esta edad en 2022 serán incluidos en la siguiente etapa.

Cabe señalar que también se aplicará la primera dosis para los niños de 11 años cumplidos o que los cumplan este año, que no pudieron ser vacunados la semana anterior.

Horarios de vacunación para niños de 9 años en la CDMX

La vacunación para niños de 9 años en la CDMX se realizará desde las 8:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, el gobierno capitalino solicita respetar el día de vacunación, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Lunes 11 de julio: A, B, C
  • Martes 12 de julio: D, E, F, G
  • Miércoles 13 de julio: H, I, J, K, L, M
  • Jueves 14 de julio: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 15 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para que el niño pueda recibir la vacuna contra Covid-19, es necesario que acuda en compañía de un adulto y se presente con el acta de nacimiento o CURP que acredite haber cumplido años entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013.

Asimismo, la CDMX tendrá 55 puntos de vacunación entre los que los padres de familia o tutores podrán elegir para ir al que más les convenga.

Para consultar la ubicación de las sedes de vacunación se puede ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx

Vacunación para niños de 5 a 11 años no se detendrá

El lunes 27 de junio inició la aplicación de la vacuna contra covid-19 a niños de 5 a 11 años en la CDMX; aquí te dejamos los horarios y sedes, incluyendo las 16 recientemente implementadas por Salud.

La primera jornada de vacunación para los niños menores de 12 años termina este viernes 1 de julio donde sólo está aplicando la vacuna a los menores de 11 años cumplidos o que cumplan 11 años a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, varios padres de familia se presentaron con niños que no cumplen con los requisitos, además de que muchos otros acudieron a la CDMX a pesar de no residir en ésta, para inocular a sus hijos en medio de la quinta ola de contagios.

Por la alta demanda que se ha tenido en la jornada de vacunación de los niños, desde el miércoles comenzaron a escasear por lo que solicitaron más dosis al gobierno de México.

A pesar, de que se detectó que padres llegaron a a sedes sin cumplir con los requisitos, el gobierno de la CDMX aseguró que no se cambiará la estrategia de vacunación. para este grupo de edad.

Cabe recordar que la vacunación de los niños de 5 a 10 años en la CDMX irá avanzando conforme lleguen más dosis de la vacuna contra covid-19.

CDMX continuará vacunando a niños, aunque no sean de la entidad

Eduardo Clark dijo para Así las cosas que se detectó que en la primera semana de la vacunación para niños, hubo muchas irregularidades provocadas por los padres; sin embargo, no se va a modificar la estrategia.

El titular de la Dirección General de Gobierno Digital, dijo que se detectaron niños formados que no pertenecen al rango de los 11 años, así como menores que no son residentes de la CDMX.

Aclaró que de las 96 mil vacunas que recibieron del gobierno federal, más de 80 mil se terminaron el miércoles 29 de junio, por lo que tuvieron que solicitar más dosis.

Gracias a que la solicitud fue aceptada rápidamente, la jornada no tuvo que suspenderse y hoy, 1 de julio, termina la primera fase de vacunación para los niños de dicha edad.

Sin embargo, pidió la comprensión de los padres que tienen niños de diferente edad y los lleven en cuanto les toque, para darle la oportunidad a los menores que actualmente deben ser vacunados.

Asimismo, afirmó que las familias no deben preocuparse, pues todos los niños será vacunados en su momento.

Distribuyen más dosis de la vacuna contra covid-19 a niños de 11 años

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la alta demanda que se ha presentado para la vacunación contra covid-19 de niñas y niños se dará una distribución de más dosis de la vacuna.

Se espera que la distribución ocurra entre las 11:00 y las 13:00 horas de este jueves 30 de junio, para que la atención en las sedes de vacunación se normalice.

Asimismo, las autoridades de la CDMX aseguraron que la vacuna contra covid-19 para niños está garantizada y ofrecieron una disculpa por los inconvenientes presentados en centros de vacunación.

“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”

Eduardo Clarck

Anuncian nuevas sedes de vacunación contra covid-19

Este jueves 30 de junio la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que fueron implementadas 16 nuevas sedes para vacunar contra covid-19 a los niños.

Conforme a lo señalado por la mandataria capitalina, con las nuevas sedes de vacunación se pasó de 39 a 55 puntos en los que podrán asistir a vacunarse los menores.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la CDMX compartió las 16 nuevas sedes, siendo:

  • Álvaro Obregón, C.S. T- lll “Manuel Márquez Escobedo”, Joaquín Pardavé 10, colonia Hogar y Redención, CP. 01450
  • Azcapotzalco, C.S.T-ll “Santiago Ahuizotla”, Rosas Moreno s/n esquina Nextengo, colonia Santiago Ahuizotla, CP. 02750.
  • Coyoacán, C.S.T-lll “Margarita Chorné y Salazar”, Avenida División del Norte 2986, colonia Atlántida, CP. 04370
  • Cuauhtémoc, C.S.T.-lll “Soledad Orozco de Ávila Camacho”, Juventino Rosas 78, colonia Exhipodromo de Peralvillo, CP. 06250
  • Cuajimalpa, C.S.T.- ll “Acopilco”, Prolongación Leandro Valle s/n, colonia San Lorenzo Acopilco, CP. 05410
  • Gustavo A. Madero, C.S.T.-ll “Valle Madero”, Estado de México s/n casi esquina Tecnológico, colonia Loma la Palma, CP. 07190
  • Iztacalco, C.S.T.-ll “Lic. Gabriel Ramos Millán”, Sur 159 esquina 120 Oriente, colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, CP. 08020
  • Iztapalapa, C.S.T.- lll “Dr. Francisco J. Balmis”, Independencia 20, Zacahuitzco, Iztapalapa, CP. 09490
  • Iztapalapa, C.S.T.-lll “Dr. Guillermo Román y Carrillo”, Avenida Zacatlán 146, Lomas de San Lorenzo Tezonco, CP.09780
  • Magdalena Contreras, C.S.T.-l “San Nicolás Totolapan”, Progreso s/n esq. Benito Juárez, colonia Pueblo de San Nicolás Totolapan, CP. 10900
  • Milpa Alta, C.S.T.-lll “Villa Milpa Alta”, Avenida Nuevo León s/n, colonia Villa Milpa Alta, CP. 12000
  • Miguel Hidalgo, C.S.T.-lll “Dr. Manuel González Rivera”, Plan de San Luis s/n, esq. Salvador Díaz Mirón, colonia Casco de Santo Tomás, CP. 11340
  • Tláhuac, C.S.T.-lll “Miguel Hidalgo”, Fidelio esq. Deodato s/n, colonia Miguel Hidalgo, CP. 13200
  • Tlalpan, C.S.T.-lll “Cultura Maya”, Izamal s/n entre Tepekan y Hopelchén, colonia Cultura Maya, CP. 14230
  • Venustiano Carranza, C.S.T.-lll “Arenal 4ta. Sección”, Avenida Xocoyote s/n, colonia Arenal 4ta. Sección, CP. 15610
  • Xochimilco, C.S.T.-lll “San Gregorio Atlapulco”, Gustavo Díaz Ordaz s/n entre Emiliano Zapata y Avenida Chapultepec, Pueblo San Gregorio Atlapulco, CP. 16600

Igualmente, se recordó que la vacunación se realiza por orden alfabético de 8:00 a 15:00 horas.

¿Qué necesitan los niños para ser vacunados contra covid-19?

El gobierno de la CDMX fijó 5 requisitos para que los niños puedan acudir a vacunarse contra covid-19, siendo:

  • Tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022
  • Fecha de nacimiento entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011
  • Ir acompañado de un adulto
  • Respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario
  • Acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado

Igualmente, se establecieron los días para que los menores acudan en orden alfabético, presentándose de la siguiente manera:

  • Niños cuyos apellidos inicien con A, B y C, deberán ir el lunes 27 de junio
  • D, E, F y G, podrán acudir el martes 28 de junio
  • H, I, J, K, L y M, miércoles 29 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 30 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 1 de julio

El gobierno de la CDMX indicó que las instituciones educativas tendrán flexibilidad en la asistencia de los menores para que acudan a vacunarse el día que les corresponde.

Igualmente, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX informó a través de su cuenta de Twitter que la ciudad recibió el primer cargamento de 96 mil vacunas pediatricas de Pfizer, por lo que se iniciaría con esta vacunación.

Respecto a los otros grupos de edad de niños menores de 10 años, también Eduardo Clark anunció que conforme vayan llegando las vacunas se estará abriendo atención a niños de 10 años hasta los 5 años de edad.

El número de años dependera del tamaño de los cargamentos que lleguen cada semana a la CDMX, según Eduardo Clark, no obstante aseguró que la vacuna anti-covid esta garantizada para todos.

Sedes y horarios de vacunación contra covid-19 para niños en la CDMX

El gobierno de la CDMX contará con 39 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

De esta manera se puede elegir la sede que más convenga, sin importar la alcaldía de residencia.

A continuación te dejamos las sedes de vacunación:

  • ÁLVARO OBREGÓN; C.S. T-III “MANUEL ESCONTRIA” Frontera 15 S/N , Colonia San Ángel, C.P. 01000
  • ÁLVARO OBREGÓN; C. S. T-III “MINAS DE CRISTO” Prolongación Río Becerra S/N, Colonia Minas de Cristo Rey, C.P. 01419
  • AZCAPOTZALCO; C. S. T-III “GALO SOBERÓN Y PARRA” Calzada Camarones 485, Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, C.P. 02060
  • AZCAPOTZALCO; C. S. T-III “DR. MANUEL MARTÍNEZ BÁEZ” Avenida El Rosario 34, Colonia San Martín Xochinahuac, C.P. 02110
  • AZCAPOTZALCO; CMF Cuitlahuac
  • BENITO JUÁREZ; C. S. T-III “PORTALES” Calzada San Simón 94, Colonia San Simón Ticumac, C.P. 03660
  • BENITO JUÁREZ; C. S. T-III “MIXCOAC” Rembrandt 32, Colonia Nonoalco Mixcoac, C.P. 03910
  • COYOACÁN; C. S. T-III “MARGARITA CHORNÉ Y SALAZAR” Avenida División del Norte 2986, Col. Atlántida, C.P. 04370
  • COYOACÁN; C. S.T-III “DR. GUSTAVO A. ROVIROSA PÉREZ” San Gabriel 517 Esq. San Alberto, Colonia Pedregal de Santa Úrsula, C.P.04600
  • CUAJIMALPA; C. S. T-III “CUAJIMALPA” Avenida Cerrada de Juárez S/N, Colonia Cuajimalpa, C.P. 05000
  • CUAJIMALPA; C.S. T-III " LA NAVIDAD” Calle 25 de diciembre S/N entre Baltazar y Estrella de Belén, Colonia La Navidad, C.P. 05210
  • CUAUHTÉMOC; C. S. T-III “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ” Calzada San Antonio Abad 350, Colonia 06850
  • CUAUHTÉMOC; CLÍNICA DE ESPECIALIDADES NO. 4 Francisco Diaz Covorruvias 23, Colonia San Rafael, C.P. 06470
  • CUAUHTÉMOC; ISSSTE Clínica de Medicina Familiar Sta. Maria
  • GUSTAVO A. MADERO; C. S. T-III “DR. GABRIEL GARZÓN COSSA” Oriente 85 S/N entre Norte 72-A y Norte 74, Colonia La Joya, C.P. 07890
  • GUSTAVO A. MADERO; C. S. T-III “DR. RAFAEL RAMÍREZ SUÁREZ” Avenida Montevideo 555 esq. 17 de Mayo, Colonia San Bartolo Atepehuacan, C.P. 07730
  • GUSTAVO A. MADERO; UMF 20 Calz. Vallejo 675, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, 07760 Ciudad de México
  • IZTACALCO; C. S. T-III “DR. JOSÉ ZOZAYA”, Corregidora 135 esq. Plutarco Elías Calles, Colonia Santa Anita, C.P. 08300
  • IZTACALCO; C. S. T-III “DR. MANUEL PESQUEIRA” Avenida Sur 16 245 esq. Oriente, Colonia Agrícola Oriental, C.P. 08500
  • IZTAPALAPA; C. S. T-III “CHINAMPAC DE JUÁREZ” Avenida Telecomunicaciones S/N, Colonia Chinampac de Juárez, C.P. 09225
  • IZTAPALAPA C. S. T-III “DR. RAFAEL CARRILLO”, Guadalupe Victoria 32, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 09000
  • IZTAPALAPA Clinica de Especialidades Leonardo y Nicolas Bravo
  • MAGDALENA CONTRERAS; C.S. T-III “OASIS” Avenida San Jerónimo 2625, Colonia Pueblo San Bernabé Ocotepec, C.P: 10300
  • MAGDALENA CONTRERAS; C. S. T-III “DR. ÁNGEL DE LA GARZA BRITO” Avenida San Jerónimo s/n esq. Nogal, Colonia Pueblo Nuevo Alto, C.P. 10640
  • MIGUEL HIDALGO; C. S. T-III “MÉXICO -ESPAÑA” Avenida Mariano Escobedo 148, Colonia Anáhuac, C.P. 11320
  • MIGUEL HIDALGO; C. S. T-III “DR. ÁNGEL BRIOSO VASCONCELOS” Benjamín Hill 14, colonia Condesa, 06140
  • MILPA ALTA; C. S. T-III “GASTÓN MELO” Avenida Dr. Gastón Melo s/n, Pueblo San Antonio Tecomitl, C.P. 12100
  • MILPA ALTA; C. S. T-III “SAN PABLO OZTOTEPEC” Matamoros y Rojo Gómez s/n, Pueblo San Pablo Oztotepec, C.P. 12400
  • TLÁHUAC; UMF 162, Av. Tláhuac No 5662, Los Olivos, Tláhuac, 13360 Ciudad de México, CDMX
  • TLÁHUAC; C. S. T-II “13 DE SEPTIEMBRE” Cisnes s/n entre Adalberto Tejeda, Colonia Los Olivos, C.P. 13210
  • TLÁHUAC; C. S. T-III “SAN FRANCISCO TLALTENCO” Andrés Quinta Roo s/n esq. General Carlos A. Vidal, Pueblo San Francisco Tlaltenco, C.P. 13400
  • TLALPAN; C. S. T-III “DR. JOSÉ CASTRO VILLAGRANA” Carraco s/n esq. Coapa, Colonia Toriello Guerra, C.P. 14050
  • TLALPAN; C. S. T-III “DR. DAVID FRAGOSO LIZALDE”, Cedral s/n esq. David Fragoso Lizalde, Colonia San Pedro Mártir, C.P. 14650
  • TLALPAN; CMF Tlalpan
  • VENUSTIANO CARRANZA; C. S. T-III " BEATRIZ VELASCO DE ALEMÁN” Avenida Eduardo Molina s/n esq. Peluqueros, Colonia 20 de noviembre, C.P. 15300
  • VENUSTIANO CARRANZA; C. S. T-III " DR. JUAN DUQUE DE ESTRADA” Oriente 170 154 esq. 4° Cerrada de oriente 168, Colonia Moctezuma 2a. Sección, C.P. 15500
  • XOCHIMILCO; C. S. T-III “XOCHIMILCO” Avenida Juárez 2 esq. Pino, entre Pino y Josefa Ortiz de Domínguez, Barrio San Juan, C.P. 16000
  • XOCHIMILCO; C. S. T-III “TULYEHUALCO” Avenida Río Ameca s/n, Barrio San Sebastián Tulyehualco, C.P. 16730
  • Todas las alcaldías; CENCIS Marina (Solo de lunes a jueves)