La Fiscalía de CDMX informó que investiga la violación a una alumna en CCH Sur ocurrida el pasado 17 de octubre.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia presidida por Ernestina Godoy notificó que, derivado de una denuncia por delito de violación en una institución de Coyoacán, la Fiscalía de CDMX continúa con la integración de la carpeta de investigación.

La institución capitalina informó, además, que a la víctima se le ofreció apoyos multidisciplinarios y asesoría jurídica.

Las palabras de la Fiscalía de CDMX se dan luego de que una alumna denunció haber sido violada en CCH Sur.

[object Object]

La UNAM en tensión tras denuncia por violación en CCH Sur

El pasado 17 de octubre, una alumna denunció haber sido víctima de violación en CCH Sur, lo cual generó tensión en la UNAM. Esto porque Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur acusaron que la representante del enlace Jurídico, Lorena Fabiola, pidió a la estudiante que guardar silencio y que no acercarse a ninguna feminista del plantel.

Denunciaron, además, que al presentar la denuncia ante la FGJ le indicaron a la alumna que tomara fotos del espacio en donde ocurrieron los hechos; sin embargo, cuando la madre informó a las autoridades del plantel, incluida la directora, le dijeron “que fuera otro día”.

Lo anterior ya que, al ser baños del edificio P, están cerca del espacio separatista y no querían tener problemas con la organización feminista.

Protesta por caso de violación en CCH Sur

Feministas señalan que autoridades de CCH Sur pidieron ‘limpiar’ pese a ser escena del crimen

Las feministas también señalaron que autoridades del plantel CCH Sur instruyeron a personal para limpiar, pese a ser una escena del crimen.

Ante el hecho, el 20 de octubre jóvenes de la institución de la UNAM se manifestaron.

En tanto, la Máxima Casa de Estudios lanzó un comunicado en el cual subrayó su indignación y dijo que a la alumna y su familia se le está dando la atención jurídica y psicológica desde la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de los Derechos Universitarios.

[object Object]