Trabajadoras sexuales exigen a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abrir los hoteles para que puedan trabajar.

Este miércoles 8 de diciembre, decenas de trabajadoras sexuales mantienen bloqueada la avenida Insurgentes y la calzada México-Tenochtitlán para exigir que se respete el trabajo sexual.

Explicaron que desde el pasado viernes 3 de diciembre, tras un operativo por trata de personas en los hoteles de la zona, éstos permanecen cerrados y desde entonces no han podido trabajar.

“Respeto total al trabajo sexual. Exigimos la reapertura de hoteles porque desde el viernes nos dejaron sin trabajo y la alcaldesa Sandra Cuevas no nos soluciona”.

Trabajadora sexual

De acuerdo con las manifestantes, las trabajadoras sexuales que fueron afectadas con el cierre total de hoteles son de las calles Manuel Orozco y Berra, Puente de Alvarado, Zaragoza y Aldama.

Cierre de la avenida Insurgentes

Trabajadoras sexuales piden reunión con Sandra Cuevas

Las trabajadoras sexuales explicaron que el viernes pasado, la alcaldesa Sandra Cuevas encabezó un operativo en hoteles de la zona por presunta trata de personas.

Sin embargo, durante dicho operativo, algunas de ellas fueron privadas de su libertad por al menos dos horas en los mismo hoteles; además de que personas ajenas al trabajo de sexual también fueron agredidas por las autoridades.

Las manifestantes aseguraron que no están en contra de los operativos que realizan las autoridades, pero que respeten su trabajo porque es su fuente de ingresos y la manera de subsistir.

También acusaron que la reunión con Sandra Cuevas se ha pospuesto en dos ocasiones por lo que decidieron cerrar vialidades; la exigencia primordial es que se abran los hoteles.

“El trabajo sexual es nuestra fuente de trabajo, que nos respeten como trabajadoras sexuales porque siempre nos dejan al final, creen que somos menos importantes pero nosotras también tenemos familias que mantener”.

Trabajadora sexual

Otras de ellas que viven en los mismos hoteles, fueron desalojadas de un día a otro.

Protesta sobre calzada México-Tenochtitlán

El operativo en hoteles de la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc informó sobre un operativo con órdenes de cateo de la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en 5 hoteles.

Lo anterior sería por los delitos de prostitución, corrupción de menores y trata de personas. Los hoteles cateados se ubican en las calles:

  • Orozco y Berra número 10, colonia Guerrero
  • Orozco y Berra número 25, colonia Guerrero
  • Juan Aldama, número 59, colonia Buenavista
  • Zaragoza número 25, colonia Buenavista
  • Javier Mina número 220, colonia Buenavista

Según la alcaldía, el operativo fue por una investigación de inteligencia de la FGR; señalaron que las horas siguientes se darían a conocer algunos resultados pero hasta el momento, no hay más detalles.