¿Tembló en la CDMX? Un micro sismo de magnitud 1.8 al Noreste, sacudió el municipio de Naucalpan de Juárez, localidad vecina de la demarcación capitalina, este domingo 11 de febrero.

De acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento habría ocurrido la tarde de este domingo 11 de febrero alrededor de las 14:43 horas.

Y al ser que el micro sismo sacudió la región mexiquense de Naucalpan de Juárez, cercana a la CDMX, existen altas probabilidades de que haya sido perceptible por sus principales características:

  • Magnitud: 1.8
  • Localización: 2 Km al Noreste de Naucalpan de Juárez
  • Hora: 14:43 horas

Micro sismo sacude Naucalpan de Juárez este domingo 11 de febrero

A través de sus redes sociales, SSN dio a conocer que la tarde de este domingo 11 de febrero un micro sismo de magnitud 1.8 sacudió Naucalpan de Juárez, conocido municipio mexiquense.

Y, aunque el movimiento telúrico registrado a las 14:42 horas no ocasionó daños graves ni se cuentan con reportes sobre pérdidas humanas, pudo percibirse considerablemente en la localidad del epicentro.

Asimismo en algunas regiones de la CDMX que también habrían sido sacudidas por el micro sismo en razón de su colindancia con la demarcación de Naucalpan de Juárez.

En su comunicado, SMN precisó que el micro sismo de magnitud 1.8 ocurrido este domingo 11 de enero al Noreste de Naucalpan de Juárez, Edomex, tuvo las siguientes características:

  • Magnitud: 1.8
  • Localización: 2 Km al Noreste de Naucalpan de Juárez
  • Hora: 14:43 horas
  • Latitud 19.48
  • Longitud: -99
  • Profundidad: 1 Km
Bocinas de alerta sísmica

¿Tembló en la CDMX? Micro sismo de Naucalpan de Juárez fue perceptible en la capital

Este domingo 11 de enero, consecuencia del micro sismo de magnitud 1.8 que se presentó en Naucalpan de Juárez, Estado de México, residentes de CDMX declararon que también tembló en la capital.

Sobre todo, vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, CDMX, ambas vecinas inmediatas de Naucalpan de Juárez que también sintieron con levedad el movimiento.

Ante ello, autoridades ratificaron que el temblor en la CDMX tampoco fue causa de afectaciones graves, sin embargo, recomendaron reportar cualquier daño en la estructura de los hogares de la capital.