Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), calificó a las mujeres policías como unas guerreras, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Mujeres Policías de la CDMX, Sheinbaum aseguró que pocas veces son reconocidas, pero hacen una labor que implica sacrificios.

“Ustedes han tomado la decisión de ejercer esta noble profesión de policía de la CDMX con todo lo que implica, todos lo sacrificios”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum destacó que para las mujeres decidir ser policía puede ser la decisión más difícil que pueda tomar una persona, porque significa dar la vida para proteger a los demás.

Las mujeres policías son unas guerreras, dice Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que ve a las mujeres policías como sus compañeras y comparte con ellas muchos roles, como ser madre e hija, así como las dificultades de ser mujer.

“Son mujeres como muchas de nosotras, además de que son mis compañeras comparto con ustedes el ser madre, el ser hija, las dificultades que muchas de nosotras hemos tenido en nuestra vida

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Para reconocerlas, la mandataria capitalina destacó que las mujeres policías son valientes, guerreras y un ejemplo por lo que hacen.

“Son ustedes mujeres valientes, mujeres guerreras, mujeres que dan la vida, mujeres que dan un ejemplo (...) mujeres profesionales con uniforme, sin uniforme, mujeres que ponen el cuerpo”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En la CDMX hay mujeres policías feministas, asegura policía

En el evento, que hubo solamente mujeres, también tomó la voz Lucía Karen Pérez Ortiz, directora general de la Policía de Proximidad de la alcaldía Benito Juárez.

En su intervención, reconoció a sus compañeras que la han acompañado en el movimiento feminista para salvaguardar la identidad de quienes alzan la voz para hacer valer sus derechos.

“Hacer un reconocimiento especial a todas aquellas que con valor me han acompañado en cada movimiento feminista con el objetivo de salvaguardar la identidad de quienes alzan la voz para hacer valer sus derechos”

Lucía Karen Pérez Ortiz, directora de la Policía de Proximidad en Benito Juárez
Lucía Karen Pérez Ortiz, inspectora General de la policía de la CDMX

La policía Lucía Pérez manifestó que su labor es difícil porque se enfrentan a no ver a sus padres, hijos y madres para estar al servicio de la ciudadanía.

Resaltó que en la policía capitalina hay mujeres feministas. “Dentro de está institución hay compañeras que somos feministas, porque sí se escucha fuerte, pero lo reiteró yo soy feminista”, dijo.

Ante la próxima marca del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria señaló que como policías van apoyar desde una diferente postura.

“Nosotros vamos a apoyar pero desde diferente postura a la hora de llevar a una marcha”

Lucía Karen Pérez Ortiz, directora de la Policía de Proximidad en Benito Juárez

En el evento también participó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.