La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender actividades extracurriculares del Colegio Williams por la muerte de Abner, de 6 años de edad.

Previo a la decisión de la SEP; la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) había cesado las clases en el instituto durante 3 días; no obstante, la dependencia federal informó hoy 11 de noviembre que continúa el proceso administrativo sancionado.

Por esa razón, la SEP notificó que esta medida finalizará cuando se termine la investigación en el Colegio Williams.

“En dichos planteles, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM”, fue lo que dijo la dependencia en un notificado.

[object Object]
[object Object]

Así fue como avisaron a Leonado Álvarez, padre de Abner, de su muerte

De acuerdo con Leonado Álvarez, padre de Abner, el pasado 7 de noviembre recibió una llamada a las 9:30 horas, en la cual le dijeron que su hijo “había tenido un accidente” en la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo.

Las autoridades escolares informaron que lo trasladaron a un hospital, en donde se notificó que el menor de 6 años había muerto.

Cabe destacar que los padres de Abner acusaron negligencia por parte del centro educativo y lo acusaron de restringir sus redes sociales tras la muerte de su hijo.

Leticia Ramírez dice que autoridades se reunieron con padres de Abner del Colegio Williams

Tras el hecho, Leticia Ramírez, titular de la SEP, dijo que autoridades de la capital se reunieron con los padres de Abner del Colegio Williams.

Previamente, los familiares del menor de 6 años que murió ahogado solicitaron a la dependencia educativa e incluso al mismo presidente AMLO su intervención en el caso.

Por su parte, la AEFCM dijo que se revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la guía para la organización y funcionamiento de los servicios.

En tanto, la FGJCMDX expresó que abrió una carpeta de investigación por delito de homicidio culposo.

[object Object]