El Colegio Williams decretó un luto por 3 días con la suspensión de clases por la muerte de Abner, niño de 6 años.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Colegio Williams lamentó la muerte de Abner ocurrida el día de ayer, 7 de noviembre, en sus instalaciones de la zona de San Jerónimo.

“Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre, en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo, en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”.

Colegio Williams

Por lo que declaró 3 días de luto y la suspensión de clases por respeto al duelo que enfrenta la familia de Abner.

“El Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”.

Colegio Williams

Y agregó que el Colegio Williams se mantiene en permanente contacto y comunicación con el Gobierno de la CDMX y autoridades de la Fiscalía capitalina y la Autoridad Educativa federal de la CDMX para esclarecer los hechos.

¿Qué pasó en el Colegio Williams? Abner, niño de 6 años, muere en clase de natación

Fue el día de ayer, 7 de noviembre, que Abner, un niño de apenas 6 años, murió en las instalaciones del Colegio Williams sede San Jerónimo, durante una clase de natación.

Abner murió ahogado, por lo que se presume, se debió a la falta de supervisión por parte de los maestros del Colegio Williams, quienes se encontraban desayunando.

Tras los hechos, padres de familia acusaron negligencia y ocultamiento de lo ocurrido por parte del Colegio Williams, quien hizo privadas sus redes sociales.

Asimismo se manifestaron en las instalaciones del plantel de Mixcoac del Colegio Williams -donde Abner tomaba clases con regularidad- y realizaron destrozos para exigir justicia.

[object Object]

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a familia de Abner; garantiza justicia

A través de un tuit, Claudia Sheinbaum ofreció su solidaridad y apoyo a la familia de Aber, el niño que murió en el Colegio Williams.

Y garantizó justicia por el caso que será investigado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar a conocer la verdad.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Colegio Williams se encuentra rodeado de polémica, pues en 2017 se le señaló por abuso sexual a una menor de edad por parte de un maestro.