Debido a que las condiciones atmosféricas en el Valle de México continuan siendo adversas, las autoridades determinaron que se mantenga la fase 1 de contingencia ambiental.

De esa manera, las autoridades determinaron que por tercer día consecutivo sigan activas las diferentes medidas incluidas en la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.

De acuerdo con lo informado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las condiciones meteorológicas actuales provocan que siga la mala calidad del aire.

Contingencia ambiental

CAMe advierte que condiciones impiden mejorar la mala calidad del aire en el Valle de México

Así lo indicó la CAMe al destacar que “persiste un sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, radiación solar intensa, viento débil y temperaturas elevadas”.

Por medio de un comunicado, la CAMe prevalece la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, para proteger la salud de la población.

Así lo resaltó el organismo al señalar que la finalidad es evitar que la ciudadanía se exponga a los altos de contaminación que siguen presentándose por tercer día consecutivo.

En su explicación sobre las condiciones, la CAMe indicó que el sistema de alta presión sigue posicionado en el centro del país y continua ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

Debido a ello, destacó que hay una serie de condiciones que impiden que se reduzca la acumulación del ozono, como son las siguientes:

  • Escasa ventilación
  • Bajo transporte de humedad
  • Radiación solar intensa
  • Temperaturas elevadas

En punto de las 8 de la noche se actualizará reporte sobre la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México,

En su reporte, el organismo apuntó que se mantendrá atenta a la calidad del aire en el Valle de México, así como al desarrollo de las condiciones meteorológicas en la zona.

En ese sentido, recordó que en punto de las 8 de la noche o antes si las condiciones cambian, se emitirá un nuevo reporte para informar sobre la prevalencia o retiro de la fase 1 de contingencia ambiental.

Cabe destacar que desde el lunes 2 de mayo pasado, las autoridades determinaron activar la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, debido a la mala calidad del aire.

Desde entonces, las condiciones atmosféricas han prevalecido en la zona, por lo cual se ha determinado que las medidas que implican la fase 1 de la contingencia ambiental se sigan aplicando.

Contaminación