La tarde de este viernes 3 de junio, familiares de Melany Alcántara se manifestaron en la alcaldía Iztacalco, CDMX, por la desaparición de la menor, y ante bloqueos tuvieron que bajar a pasajeros del Metrobús CDMX.

Fue por medio de un tuit, que una usuaria de Twitter compartió que la bajaron del Metrobús a la altura de la estación Coyuya debido a la manifestación por Melany Alcántara.

Además, la usuaria reportó que luego de que fueron desalojadas del metrobús, varias mujeres se unieron al contingente para manifestarse por la desaparición de Melany Alcántara.

[object Object]

De acuerdo con el boletín de búsqueda, Melany Alcántara, de 14 años, desapareció el pasado 29 de mayo, la cual fue vista por última vez en la calle Emiliano Zapata en la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco, CDMX.

Ante esto, la avenida Plutarco Elias Calles se encuentra bloqueada.

Cierran cruce de Andrés Molina y Plutarco Elias Calles

Ante la presencia de manifestantes por Melany Alcántara, cerca de las 20:40 horas, patrullas de tránsito cerraron el cruce de Andrés Molina y Plutarco Elias Calles.

Esto debido a que la manifestación se halla más adelante, por lo que patrullas de tránsito optaron por cerrar el cruce hasta donde la línea 2 del Metrobús está ofreciendo servicio.

Mientras pasajeros del Metrobús eran desalojados en la estación Andrés Molina de la línea 2, el tránsito acumulado en el cruce generó caos vial.

[object Object]

Metrobús sufre afectaciones por manifestación de Melany Alcántara, desalojan a pasajeros

Debido a las manifestaciones, la línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates hacia Colonia del Valle y Tacubaya, registró afectaciones.

Cerca de las 16:00 horas de la tarde, el Metrobús alertó la presencia de manifestantes, por lo que anunció que el servicio de la Línea 2 solamente se ofrecería de Tepalcates a Tlacotal y de Andrés Molina hacia Colonia del Valle y Tacubaya.

A través de un video captado por un residente de la zona, se mostró el momento en que pasajeros del Metrobús son desalojados en la estación Andrés Molina pasadas las 19:20 horas.

[object Object]

A las 19:30 horas, el sitio web del Metrobús CDMX, que muestra el estado de servicio actual, modificó las rutas de la Línea 2 por afectaciones, las cuales hasta el momento se mantienen de la siguiente manera en ambos sentidos:

  • De Tepalcates a Goma
  • De Andrés Molina hacia Del Valle/Tacubaya

Sin embargo, la línea 2 del Metrobús no fue la única que sufrió afectaciones, pues de acuerdo con el servicio de transporte, la línea 3 que va desde Tenayuca también generó afectaciones a la altura de la estación Etiopía pasadas las 15:00 horas.

Esto porque la estación conecta con la línea 2 del metrobús, zona donde se registraron las manifestaciones, por lo que el servicio sólo se ofreció de Tenayuca hasta Etiopía.

Posteriormente, a las 16:09 horas, el servicio se restableció en casi todas las estaciones, sólo dejando sin servicio la estación Eugenia.

Actualmente el servicio en la línea 3 opera en todas las estaciones del Metrobús CDMX, únicamente reporta retraso en el servicio.

Para conocer el estado de servicio actual del Metrobús CDMX, consulta su sitio web https://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB