Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, habló sobre su estabilidad emocional y si está enamorada; en entrevista, la funcionaria confirmó su deseo de ser jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Las preguntas fueron respondidas al periodista Fernando del Collado, para Tragaluz, el formato en donde se realizan cuestionamientos directos, concisos y breves, a diferentes personajes.

En el programa transmitido por LatinUS, la alcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX, habló sobre sus aspiraciones políticas, su trabajo en la alcaldía y lo que espera del Frente Amplio por México.

Además, señaló que actualmente se siente estable emocionalmente, “querida y completa”, agregó que de la única persona de quien está enamorada es de ella y se describió brevemente.

“Soy el centro de mí misma y es lo que otros pueden ver, hay que tomarme muy enserio, yo me tomo en serio.

Soy firme en mis decisiones, siempre pienso lo que hago (...)

Si Dios me lo permite voy a ser la próxima jefa de gobierno.”

Sandra Cuevas

A continuación te contamos lo más relevante de la entrevista de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc desde 2021.

Sandra Cuevas quiere reconocimiento de su labor como alcaldesa en Cuauhtémoc

En entrevista, Sandra Cuevas mandó un mensaje a las y los ciudadanos, así como a los integrantes del Frente Amplio por México, de quienes solicitó respeto y reconocimiento por su trabajo como alcaldesa en Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas compartió que su pronunciamiento sobre sus aspiraciones políticas se dieron para que sea tomada en cuenta por el Frente y la midan ante los demás aspirantes a la jefatura de la CDMX.

La funcionaria de la CDMX compartió que su intención de ser jefa de gobierno de la CDMX se dio tras la falta de respeto que vivió por uno de los diputados de la alianza opositora, misma a la que pertenece.

“Es mi idea y surgió después de una falta de respeto grave por parte de un diputado del Frente”

Sandra Cuevas

Pues previamente dijo que la política le da asco y que tras terminar su periodo en Cuauhtémoc se retiraría, aunque ahora compartió que si bien la política no le agrada del todo, ella aspira a cambiar la forma en que se hace en México.

“La política es servir (...) me sigue dando asco, hay que cambiar la forma de hacer política como lo he venido haciendo desde hace dos años.”

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas asegura que el único que le da “tiro” por la jefatura de gobierno es Ricardo Monreal

En cuanto a los posibles contendientes por la jefatura de gobierno de la CDMX, Sandra Cuevas señaló que cedería ante Santiago Taboada o Lía Limón, pero que jamás ante alguno de los aspirantes de Morena.

Y aseguró que aunque Omar García Harfuch puede ir bien en las encuestas porque “tiene buena cara”, el único con quien podría tener “un tiro”, es con Ricardo Monreal, pues los demás no son competencia para ella.

“Ningún candidato de Morena son competencia para Sandra Cuevas, excepto con uno habría tiro, con el Doctor Ricardo Monreal de ahí en fuera ningún perfil que ponga Morena es competencia para Sandra Cuevas (...)

El doctor Ricardo Monreal va a ser el próximo candidato a la jefatura de gobierno por parte de Morena, va a haber tiro con él, vamos a competir por la jefatura de gobierno.”

Sandra Cuevas

No obstante, aseguró que ella será la próxima y la mejor jefa de gobierno de la CDMX, y que pondrá a la capital a competir con las mejores del mundo, pues llegará a ser un París o Ámsterdam.

“Vamos a gobernar esta ciudad, como París, Ámsterdam, Tokio, a eso aspiro, que sea una ciudad en donde la gente se sienta segura.”

Sandra Cuevas