El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México (CDMX) colocó sellos de suspensión al póster gigante de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ubicado en un edificio de Tlatelolco.

El anuncio fue considerado ilegal por violar la Ley de Publicidad Exterior de la Cuidad de México (CDMX).

Además, el anuncio no tenía la placa requerida que mostrara los permisos de alguna autoridad de la demarcación.

Cabe recordar que el mega póster cubría 16 de los 20 pisos del edificio Chamizal, ubicado en Tlatelolco.

En las fotografías difundidas por internautas se puede ver a personal del INVEA usando grúas para colocar los sellos de “suspensión de actividades” sobre los pósters.

Cabe recordar que el motivo de la colocación fue por el Primer Informe de Gobierno de Sandra Cuevas, que además había colocado cientos de pósters por toda la alcaldía, mismos que fueron retirados por algunos ciudadanos.

Sandra Cuevas tuvo una mala noche: Lluvia afecta informe por el que colocó mega póster

La noche del Primer Informe de Gobierno de Sandra Cuevas no fue buena para ella puesto que la lluvia afectó el evento.

Ello provocó retrasos en el programa por casi una hora y un discurso extremadamente breve en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Varios asistentes se retiraron una vez empezó la lluvia, a pesar de haberles regalado paraguas blancos, pues la lluvia era muy fuerte.

La explanada no estaba cubierta por lo que ante la lluvia extrema el evento fue afectado y las sillas blancas se mojaron a la par que los invitados.

Detienen y esposan a 2 por quitar pósters de Sandra Cuevas

Cabe recordar que en el marco del Primer Informe de Gobierno, Sandra Cuevas ordenó la colocación de pósters, propaganda y espectaculares para su difusión, lo que provocó una organización de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc para el retiro de los anuncios colocados cerca de sus casas.

Esto no ha ido bien debido a que dos jóvenes fueron detenidos acusados de tirar basura, pero finalmente no les fuero fincadas responsabilidades.

Los dos jóvenes acusaron que fueron esposados y que las autoridades les advirtieron que “no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Previamente al menos tres personas que dijeron ser trabajadores de la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas solicitaron una patrulla ante el retiro de los pósters en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Supuestos funcionarios de Sandra Cuevas

Los dos jóvenes lamentaron que se use a la policía cuando únicamente estaban retirando los pósters a manera de protesta por no estar de acuerdo con la forma de promocionarse de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Y además por que esa forma de promocionar su Primer Informe es ilegal.