La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se analizan posibles modificaciones al Reglamento de Tránsito por las Rodadas del Terror.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si existe la necesidad de ajustar el Reglamento de Tránsito para evitar accidentes por las rodadas de motociclistas.

Por lo que la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que autoridades de su administración ya analizan el Reglamento de Tránsito para ver qué modificaciones se pueden realizar.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, este análisis lo realiza en coordinación con:

  • Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

“Estamos revisando con Andrés Lajous y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, exactamente qué viene en el reglamento (de tránsito) que pudiera modificarse”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dice que se requiere brindar mayor información en materia de tránsito

En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que es necesario tomar acciones contra las Rodadas del Terror, pues aunque éstas fueran convocadas por diversión, generan ruido a altas horas de la noche y frenan el tránsito.

“Puede ser una actividad pues de diversión, pero a cierta hora de la noche causa ruido y además para el tráfico; varias actividades que tienen que ver exclusivamente con que sea una actividad de diversión, si ya son actividades que tienen que ver con desmanes que se hacen en la ciudad pues ya es otra cosa”.

Claudia Sheinbaum

También se hizo mención sobre que las Rodadas del Terror incumplen la ley de tránsito, ya que circulan a exceso de velocidad, invaden el carril del Metrobús y en una motocicleta viajan hasta 3 personas, incluyendo niños.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum dijo que la normatividad y sanciones en caso de incurrir en violación están establecidas en el Reglamento de Tránsito, por lo que dijo, se requiere brindar más información.

“No está bien porque es la seguridad de la gente, y más, llevan niños, entonces está la normatividad, está dicha, entonces hay sanciones pero mucha información hay que dar”.

Claudia Sheinbaum

Asimismo señaló que su gobierno ya no permitió que se llevara a cabo la Rodada del Terror convocada el día de ayer, 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Investigan relación de Rodadas del Terror con Unión Tepito; suman 39 detenidos

La Fiscalía de la CDMX ya investiga una probable relación entre las Rodadas del Terror con el grupo delictivo la Unión Tepito.

Ya que se reveló que uno de los grupos de motociclistas que participaron en las rodadas fueron los “Spring Braker”, que anteriormente han sido contratados por la Unión Tepito.

En tanto, de acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por las Rodadas del Terror al día de ayer 2 de noviembre, ya suman:

  • 39 detenidos
  • 180 motocicletas aseguradas
  • 1 vehículo asegurado
[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum sigue siendo la presidenciable favorita rumbo a las elecciones 2024, de acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx.

Con base en los resultados de hoy, 3 de noviembre, Claudia Sheinbaum registra el 29.5 por ciento de las preferencias (una décima menos que ayer).

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES