La estatua de Germán Valdés “Tin-Tan”, colocada hace más de 20 años en la Zona Rosa de la CDMX, fue robada sin que las autoridades lo detectaran.
El monumento de más de 120 kilos desapareció tras meses de abandono y vandalismo, evidenciando la falta de vigilancia en una de las zonas turísticas más emblemáticas de la capital.
Denuncian robo de estatua de Tin-Tan en Zona Rosa
Usuarios en redes sociales denunciaron el robo de la estatua de Tin-Tan que se encontraba en la Zona Rosa de la CDMX, sobre la calle peatonal de Génova la cual fue un modo de homenajear al comediante mexicano.
Sin embargo, tal y como se muestra en las imágenes de redes, la estatua de Tin-Tan ya mostraba deterioro por grafitti y negligencia; ahora el pedestal del comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano en donde se encontraba la estatua luce vacío y rayado.
Este robo de la estatua de Tin-Tan, tal y como han destacado los usuarios en las redes sociales, revelan la vulnerabilidad en una zona turística deteriorada, donde los reportes confirman que dicho monumento desapareció hace días sin que las cámaras de la SSC detectaran nada.

Según varios reportes, la estatua que mide poco más de 4 metros de altura, desapareció a finales de enero o principios de febrero de 2026, aunque cabe recordar que desde octubre de 2025 ya se denunciaba abandono y vandalismo constante en esa zona.
Hasta el momento, ni la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, ni la SSC de la CDMX han dado una explicación oficial pública sobre qué pasó o si hay investigación sobre la estatua de Tin-Tan que desapareció en la Zona Rosa.





