México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el restaurante Estiatorio Nostos, ubicado en Monte Athos 415 de la colonia Lomas de Chapultepec, debido a que no cumplió con las medidas de higiene para la preparación de alimentos. 

En un comunicado, la Profeco informó que el restaurante Estiatotio Nostos, propiedad de Dennise Stevens y ubicado en Las Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue clausurado debido a que durante los últimos meses se registraron diversas violaciones en contra de los comensales. 

De acuerdo a quejas en redes sociales, los usuarios manifestaron que existía evidencia fotográfica en la cual se observaba que el personal del Estiatorio Nostos no cumplía con las medidas de higiene que dictaba la autoridad.

Restaurante clausurado es propiedad del empresario Dennise Stevens

La clausura del restaurante, propiedad del empresario Dennise Stevens, fue avalada por "no mantener de manera notoria y visibles los precios de los productos que comercializa".

Dennise Stevens, que además ha fungido como representante vecinal Lomas de Virreyes, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República debido a que entre 2013 y 2016 fungió como proveedor del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) con al menos 2 contratos por más de 57 millones de pesos para su empresa Secure Witness de México.

Vecinos de las colonias Lomas y Virreyes solicitarán que las autoridades del gobierno de la CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo hagan una visita al restaurante a fin de verificar las medidas de seguridad e higiene que maneja, y es que se desconoce el estado de los alimentos con que eran preparados de los platillos. 

Además, sobre el restaurante pesaban acusaciones respecto a la falta de insumos como cubrebocas, guantes y caretas para empleados al momento de la preparación de los alimentos, por lo que el reisgo de un posible contagio de Covid-19 a comensales era real.