Habitantes de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, reportaron una fuga de agua hoy lunes 17 de abril que lleva horas activa.

La fuga de agua comenzó en la calle Monte Himalaya, entre Paseo de la Reforma y Sierra Madre y, de acuerdo con los habitantes, no ha parado.

Desde redes sociales se solicitó la intervención de las autoridades de la alcaldía, así como por parte del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), para terminar con el desperdicio de agua.

Vecinos de Lomas de Chapultepec denuncias fuga de agua

Vecinos de Lomas de Chapultepec denunciaron la presencia de una fuga de agua en la zona, y reclamaron la intervención de las autoridades ante el desperdicio.

Más tarde se señaló la localización de una segunda fuga de agua de consideración en la colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo este lunes 17 de abril.

De acuerdo con los reportes, hay una fractura en la tubería principal sobre la calle Monte Himalaya, al cruce de Paseo de la Reforma.

Sin embargo, la pendiente natural de la zona ha provocado que el agua busque su cauce hasta al menos 4 cuadras del inicio de las fugas de agua.

El agua se ha estancado en la calle Prados Sur, donde se reporta la caída del líquido con alguna fuerza y que se ha estancado en algunas zonas, evidenciando el desperdicio.

Sacmex apunta que ya atiende reporte de fuga de agua en Lomas de Chapultepec

Por su parte, el Sacmex compartió que ya se encuentra atendiendo el reporte de fuga de agua en Lomas de Chapultepec.

Desde redes sociales, aclaró que se brinda atención al reporte con folio R-20230417-0021 sobre la fuga iniciada en la calle Monte Himalaya.

Cabe resaltar que la fuga de agua que se reportó por vecinos de Lomas de Chapultepec provocó además la fractura del pavimento en al menos tres zonas diferentes de la calle.

Las zonas donde se ubican las fracturas del pavimento serían los lugares donde se encuentra la fuga de agua en la tubería principal.