La línea 1 del Metro hoy 4 de noviembre tuvo fallas de energía en las vías desde temprano.

La falta de energía en las vías del Metro CDMX es la responsable de las fallas en el servicio de la estación Balbuena a Salto del Agua con dirección a Observatorio, reportados esta mañana desde temprano.

Los primeros en reportar esta falla fueron los usuarios a través de Twitter, dónde también se quejan sobre las fallas en el servicio de otras estaciones.

De acuerdo a los últimos reportes se informa un posible incendio, en la sub estación de Pino Suárez de la Línea 1.

También parece ser que se estaba interrumpiendo el servicio en la línea 9, pero ya se arregló.

Usuarios reportan fallas del Metro CDXM/ Twitter

Aunque el Metro CDMX ya reportó que se restableció el servicio tras una revisión del sistema eléctrico de la Línea 1, usuarios aún reportan que no los dejan pasar a algunas estaciones de esta línea como San Lázaro.

Los usuarios mencionan que el servicio está solamente de Tacubaya a Balderas.

Usuarios reportan fallas del Metro CDXM/ Twitter

Por su parte el Metro CDMX, a través de un tuit anunció el tiempo de espera en sus trenes, marcando a la línea 1 como de 7 minutos, pese a otros reportes de usuarios en Twitter.

Usuarios reportan fallas del Metro CDXM/ Twitter

Por fallas en la Línea 1 del Metro hoy usuarios buscaron otros servicios

Tras las fallas reportadas en la línea 1 del Metro CDMX hoy usuarios buscan alternativas de transporte

Después de las fallas reportadas desde temprano, los usuarios del Metro CDMX están en busca de otras alternativas de transporte público como camiones que sigan las rutas que normalmente hace el Metro o taxis que los lleven a su destino.

Transporte público en la Ciudad de México.

Las otras fallas recientes en el Metro CDMX

Entre las últimas fallas que se reportaron en el Metro CDMX, fue el 1 de noviembre en ya que fueron retirados dos trenes, uno de la línea B y otro de la línea 8, lo que provocó una marcha lenta del servicio.

Otra falla más el 19 de octubre de 2021, esto debido a que se retiraba uno de los trenes también de la Línea 1 para la revisión de sus puertas.

Lo anterior derivó problemas en la movilidad de los usuarios con retrasos y aglomeraciones de las líneas 1, 2 y 8 que provocaron molestias.