José Javier Pérez Ontiveros es un agente de la Guardia Nacional que desapareció el pasado 2 de abril en la Ciudad de México (CDMX).

A 42 días de su desaparición, su familia y conocidos armaron un bloqueo de más de 6 horas sobre Insurgentes Sur a la altura de Viaducto Tlalpan en la CDMX, mismo donde exigieron a las autoridades de la capital del país la aparición con vida del elemento de la Guardia Nacional, además de una mesa de diálogo y poder hablar con el fiscal general de la CDMX.

Ante la falta del cumplimiento de sus demandas, amagaron con volver a bloquear el próximo viernes 17 de mayo en la zona.

¿Quién es José Javier Pérez Ontiveros?

José Javier Pérez Ontiveros es un agente de la Guardia Nacional desaparecido el pasado 2 de abril de 2024 cuando salió de las instalaciones de la Guardia Nacional en la zona de Constituyentes en la CDMX, cuando viajaba en su vehículo Vento color gris con placas JPB-7933.

Aunque ya hay dos carpetas de investigación por la desaparición de José Javier Pérez Ontiveros, sus familiares denuncian que no hay avances.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió su ficha de búsqueda en la que indica que tiene una estatura de 1.60 metros, pesa 75 kilos, es de complexión mediana.

Asimismo detalla que desapareció la colonia Belén de la Flores, alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX.

¿Cuántos años tiene Javier Pérez Ontiveros, agente de la Guardia Nacional que desapareció en CDMX?

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Javier Pérez Ontiveros, agente de la Guardia Nacional que desapareció en CDMX, su fecha de nacimiento es el 10 de julio de 1980, por lo que tiene 43 años de edad, y en los próximos mese cumpliría 44 años de edad.

¿Cuál es el signo zodiacal de Javier Pérez Ontiveros, agente de la Guardia Nacional que desapareció en CDMX?

Según los mismos datos proporcionados por su ficha de búsqueda, José Javier Pérez Ontiveros es de signo zodiacal Cáncer al haber nacido un 10 de julio.

¿Javier Pérez Ontiveros tiene familia?

Parte de los manifestantes que bloquearon hoy 14 de mayo Insurgentes Sur a la altura de Viaducto Tlalpan por más de 6 horas son familiares de Javier Pérez Ontiveros, entre ellos su hermana, identificada como Claudia Pérez Ontiveros.

Además de su esposa e hijos de quienes hasta ahora no hay más información sobre su identidad.

¿Cuál es la trayectoria profesional y estudios de Javier Pérez Ontiveros, agente de la Guardia Nacional que desapareció en CDMX?

Según declaraciones de la hermana de Javier Pérez Ontiveros, el agente llevaba al menos 17 años de servicio en las fuerzas federales y cuatro años en la Guardia Nacional.

Por ahora no hay más detalles acerca de su formación dentro de la extinta Policía Federal.

[object Object]