Un automóvil chocó con el Tren Ligero en el sur de la Ciudad de México (CDMX) al intentar ganarle el paso hoy viernes 6 de enero.

Los hechos ocurrieron a la altura de la estación Xomali, confirmó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

La dependencia afirmó que ningún pasajero del Tren Ligero resultó lesionado por el accidente y anunció que se suspende el servicio de la estación Huipulco a Xochimilco.

Es decir, fueron cerradas ocho estaciones que son:

  1. Huipulco
  2. Xomali
  3. Periférico Participación Ciudadana
  4. Tepepan
  5. La Noria
  6. Huichapan
  7. Francisco Goitia
  8. Xochimilco

No obstante, el servicio siguió operando de manera normal a partir de Taxqueña y hasta el Estadio Azteca.

Algunos usuarios del Tren Ligero se quejaron de que no haya información respecto a las estaciones cerradas debido a que pagaron su entrada y al momento de ingresar les pedían salir por la suspensión del servicio.

En los videos compartidos por internautas se logra ver al auto blanco con placas GZZ 577 F prácticamente incrustado bajo el Tren Ligero siendo prácticamente pérdida total.

Conductor de auto incrustado en el Tren Ligero tuvo lesiones menores

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos, acudieron servicios de emergencia para atender al conductor del vehículo particular quien presentó lesiones aunque se señala que fueron menores derivado del impacto.

Se anunció que el servicio se reanudaría una vez que el auto sea removido de las vías.

Al lugar llegaron bomberos de la ciudad de México para apoyar en la liberación de la vía en la colonia San Lorenzo Huipulco de la alcaldía Tlalpan.

A las 10:14 de la mañana el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que se reanudó el servicio por completo desde Tasqueña a Xochimilco, en ambos sentidos, luego de que se liberó el paso en la estación Xomali por el auto impactado.

El director de la dependencia, Martín López Delgado, compartió videos en los que ya se ve pasar al Tren Ligero sin problema en ambos sentidos.