En la alcaldía Tlalpan, se registró un incendio en Camino Viejo a Fuentes Brotantes, en la colonia Santa Úrsula Xitla.

El siniestro ocurrió la noche de este 3 de marzo, alrededor de las 20:00 horas; de acuerdo con la cuenta de Twitter ‘Tlalpan Vecinos’, el incendio ocurrió en la esquina de la calle San José Buenavista.

Imágenes captadas por vecinos de la zona mostraron el incendio registrado cerca del Parque Nacional Fuentes Brotantes, por lo que se temía que el fuego se expandiera hasta el bosque.

Bomberos de CDMX responden por incendio en Santa Úrsula Xitla, Tlalpan

A las 20:26 horas, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó en sus redes sociales que recibió el reporte del incendio en la colonia Santa Úrsula Xitla en Tlalpan.

Por lo que los bomberos se movilizaron al lugar del siniestro para controlar el incendio que comenzaba a salirse de control.

Cerca de las 21:00 horas, Bomberos informó sobre el origen del incendio, el cual ocurrió por la quema de pasto así como a una bodega de material reciclable en Camino Viejo a Fuentes Brotantes.

Hasta el momento los servicios de emergencia continúan con las labores para extinguir el fuego.

Alcaldía Tlalpan despliega pipas de agua y unidad médica por incendio en Santa Úrsula Xitla

Por otra parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó en su cuenta de Twitter que ordenó el despliegue de tres pipas de agua y personal de Protección Civil para atender el incendio en Santa Úrsula Xitla.

Sin embargo, en el más reciente reporte, las redes sociales de la alcaldía Tlalpan notificaron que se hizo el envío de una pipa de agua más así como una unidad médica, por lo que podría haber heridos.

De momento sigue activo el incendio en Camino Viejo a Fuentes Brotantes en Santa Úrsula Xitla y la información del mismo se mantiene en curso.