¿Qué pasó en Río San Joaquín? Se registró el derrumbe en una obra de colocación de tubería en la alcaldía Miguel Hidalgo; autoridades confirmaron un trabajador muerto por los hechos. .

Antes de las 13:00 horas de hoy jueves 19 de enero, se registró un derrumbe en una obra pública en Río San Joaquín y Prolongación Moliere, en la colonia Ampliación Granada de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Al menos dos trabajadores quedaron inmersos tras el deslizamiento de la tierra, uno de ello fue rescatado con vida y trasladado par su atención médica; mientras que el segundo murió presuntamente a causa de asfixia.

Derrumbe en Río San Joaquín

Esta tarde se reportó el derrumbe en una obra de colocación de tubería a cargo de una empresa subcontratada por Sacmex, en Río San Joaquín, donde al menos 2 trabajadores quedaron atrapados entre la tierra.

Según los primeros reportes, los trabajadores se encontraban dentro de la sanja de alrededor de 3-4 metros de profundidad, cuando se presentó el deslizamiento de la tierra.

Por ello, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como el Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, y Protección Civil, acudieron para tratar de rescatar a las 2 personas que quedaron inmersas en la tierra.

Al momento, se logró el rescate de una personas con vida, la cual se reporta fuera de peligro y fue trasladada al hospital Magdalena de la Salinas para recibir atención médica.

En cuanto al segundo trabajador, se logró rescatar su cuerpo sin vida, habría perdido la vida a causa de asfixia derivado de la tierra que le cayó encima.

En tanto, personal de la Fiscalía de la CDMX y Policía de investigación, arribó a la zona para realizar las investigaciones correspondientes del porqué se generó el derrumbe.

Elementos de la Guardia Nacional también se encuentran presentes para colaborar en el rescate.

Afectaciones viales por derrumbe en Río San Joaquín

Debido a las acciones de rescate en Río San Joaquín, se reportó que tanto los carriles centrales de Río San Joaquín hasta Anillo Períferico, se encuentra cerrados.

Cabe destacar que la zona lateral de Río San Joaquín se encontraba inhabilitada debido a las obras de sustitución de colector que se realizaban, no obstante, al momento toda la vialidad se encuentra afectada y el tránsito inmóvil

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se dijo al pendiente de la situación.