Este 14 de junio, la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, presentó retrasos de hasta 40 minutos que provocaron largas filas de usuarios.

Durante la mañana de este miércoles, se reporta una alta afluencia de usuarios en la Línea 8 con una espera de hasta 40 minutos por un tren del Metro CDMX.

De acuerdo con los reportes, todas las estaciones de dicha línea presenta una gran cantidad de usuarios, principalmente en Constitución de 1917.

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro CDMX? Estaciones saturadas de usuarios genera caos

Usuarios del Metro CDMX indican que su tiempo de espera para ingresar a un convoy iba de 15 a 40 minutos, en dirección a Garibaldi.

Entre lo reportado, señalan que los trenes se detienen en cada estación durante más de 5 minutos y en el tramo de Constitución de 1917 a Atlalilco el tiempo de espera para avanzar es de 15 minutos.

En imágenes compartidas, se aprecian los andenes repletos de usuarios, a tal grado que las personas están formadas a la altura de las escaleras.

Acusan que en la estación Constitución de 1917, los usuarios están formados hasta los torniquetes, mientras que en la estación UAM los andenes están saturados.

Línea 9 del Metro CDMX también presenta retrasos por objeto metálico

Tras el reporte de retrasos en la Línea 9, el Metro CDMX informó que que se realizó un corte de corriente en dicha línea para la revisión de las vías por la presencia de un objeto metálico.

En su cuenta de Twitter indicó que tras vel retiro del objeto, continuó ofreciendo su servicio con normalidad.

“Buen día, esta mañana se realizó un corte de corriente en Línea 9, para revisión de vías por presencia de un objeto metálico, posteriormente el tren continuó ofreciendo servicio. Resguarda tus pertenencias antes de ingresar a los andenes y respetar la línea amarilla de seguridad”.

Apenas este martes, el servicio de la Línea 9 del Metro se vio interrumpido desde las 19:00 horas de Ciudad Deportiva a Pantitlán, lo que generó caos por el traslado alterno de usuarios.