¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro? Un segundo incidente se reportó este jueves 25 de mayo y desde poco después de las 9 de la noche, no hay servicio de las estaciones Hospital General a Universidad por un corto circuito en la estación División del Norte.

Lo anterior sucede luego de que la tarde de este jueves se reportan retrasos, así como el desalojo de un tren debido a que presentaron problemas mecánicos.

Sin servicio de Hospital General a Universidad la noche del 25 de mayo en el Metro CDMX

A las 9:13 de la noche, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que por revisión de vías de la Línea 3, no había servicio de las estaciones Juárez a Hospital General, lo que después fue modificado y la suspensión de operaciones es de Hospital General a Universidad.

Por lo que el servicio se ofrece de Indios Verdes a Centro Médico.

El STC Metro confirmó que en la estación División del Norte se registró un corto circuito en vías, lo que causó afectación a la energización de la vía y personal de instalaciones fijas labora para restablecer el servicio.

En redes sociales, usuarios del Metro reportan que la suspensión del servicio es por fallas eléctricas y que en la estación Eugenia, incluso hay un tren varado en un túnel, desde donde están siendo desalojados.

Otro video muestra que al parecer ocurrió un corto circuito que ocasionó un conato de incendio en la interestación Eugenia de la Línea 3.

El primer incidente en la Línea 3 del Metro CDMX el 25 de mayo

Por medio de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieron a conocer que se registraron retrasos en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Y de acuerdo con lo indicado en reportes de los hechos, los problemas en la circulación de los trenes de la Línea 3 del Metro, en la tarde ocurrieron debido a que un convoy fue desalojado.

Los pasajeros del STC indicaron que el desalojo del tren ocurrió en la estación División del Norte de la Línea 3 del Metro, donde señalaron, se tuvo la presencia de humo.

A través de Twitter, usuarios de la Línea 3 del Metro compartieron imágenes y videos en las que muestran las aglomeraciones causadas por el desalojo del tren en la estación División del Norte.

Desalojan tren por problemas mecánicos y provocan retraso en toda la Línea 3 del Metro

El STC no había emitido ningún reporte oficial sobre lo ocurrido en la Línea 3 del Metro, pero información preliminar refiere que el incidente ocurrió por un problema mecánico.

Al respecto, los informes señalan que los problemas mecánicos en el tren provocaron la presencia de humo en la estación División del Norte, así como un olor a quemado.

Fue por dicha situación que las autoridades del STC procedieron a desalojar el convoy que presentaba los inconvenientes.

Sin embargo, ante lo ocurrido, usuarios de la red de transporte señalan por medio de redes sociales, que se registran retrasos en diferentes puntos de la Línea 3 del Metro capitalino.

En numerosos mensajes, los usuarios de Twitter advierten que se por los inconvenientes ocurridos con un tren en División del Norte, toda la Línea 3 del Metro presenta retrasos.

Al respecto, los pasajeros de la Línea 3 señalan que en otras estaciones como es el caso de las siguientes:

  • Centro Médico
  • Etiopía
  • Copilco
  • Universidad

Cabe destacar que en el caso particular de la estación Universidad de la Línea 3 del Metro, incluso se restringió el acceso por unos minutos.

Restringen acceso a estación Universidad del Metro

STC reporta que servicio en la Línea 3 del Metro se restableció

No obstante, pasadas las 4 de la tarde, el STC compartió por medio de Twitter, varios mensajes en los que destacó que el servicio en la Línea 3 del Metro ya se había restablecido en su totalidad.

En sus mensajes, el organismo destacó que como se había indicado en los reportes previos, un tren fue desalojado y destacó que el mismo convoy fue retirado para su respectiva revisión.

“La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, luego de desalojar y retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”

STC Metro
Restablecen servicio en la Línea 3 de Metro