En la Plaza Antara de Polanco varios sujetos asaltaron la joyería Berger este 26 de junio; con mazos destruyeron los vidrios y robaron piezas lujosas de joyería y relojes.
Los hechos se suscitaron al interior de Plaza Antara ubicada sobre Avenida Ejército Nacional Mexicano 843-B de la alcaldía Miguel Hidalgo.
A pesar del aparatoso asalto en el centro comercial Antara en Polanco, no hubo detenciones inmediadad por el hecho; sin embargo, las autoridades de la CDMX emprendieron una investigación.
Por lo que a un día del robo a la joyería Berger, ya hay 3 detenidos por el hecho.
SSC confirma detención de otra mujer y aseguramiento de vehículos y mazos
Omar García Harfuch, titular de las SSC, confirmó este miércoles 28 de junio la detención de otra mujer, relacionada con la célula delictiva que realizó el robo en Plaza Antara, con lo que suman 3 detenidos en total.
Además, se tiene identificados a 3 de los responsables que aún no han sido detenidos y, cuando sea el tiempo legal, se darán a conocer sus identidades para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su localización.
Asimismo, compartió que se realizaron 2 cateos a inmuebles en la CDMX, donde se aseguraron:
- 2 motos
- auto ford frus
- un mazo
- un casco
- una chamarra
- cinco porta reloj
Cabe señalar que los mazos, así como la ropa y los porta reloj fueron encontrados dentro del auto y corresponden con los hechos registrados en Plaza Antara en Polanco.
En el segundo cateo, en un predio de la alcaldía Gustavo A. Madero se detuvo a una mujer de 36 años que está relacionada con la célula criminal, pero no de manera directa con el robo a la joyería de lujo.
En este predio, también se aseguraron:
- 100 envoltorios de cocaína
- un teléfono celular
Ya hay dos detenidos por el asalto a la joyería de Antara Polanco
Este 27 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó poco después de las 6 de la mañana que ya había un primer sujeto detenido por el asalto a joyería de Antara Polanco.
De acuerdo con el secretario, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de junio, se mantuvo el operativo en las inmediaciones de Plaza Antara Polanco, lo que permitió la detención.
Aunque no se reveló la identidad del presunto implicado, Omar García Harfuch aseguró que no habrá impunidad y se aprehenderán al resto de los responsables.
Horas más tarde, se confirmó la detención de una segunda implicada: se trata de Yulissa Mendoza, influencer de TikTok.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la mujer fue detenida junto con el primer presunto responsable, quien habría sido identificado como Marco Medina.
Ambos se encontraban a bordo de un vehículo que fue utilizado para escapar de Plaza Antara tras asaltar la joyería Berger.
La detención se habría cumplimentado en la colonia Anáhuac y se les habría asegurado un arma de fuego corta, cartuchos útiles y 57 bolsas de presunta cocaína.
Además, la fiscalía capitalina informó que el primer detenido ya es investigado por su probable participación en los delitos de:
- contra la salud
- portación de arma de fuego
- cohecho
A estos se le sumaría el delito de robo a negocio en caso de que se confirme su relación con el asalto a la joyería de Antara Polanco.
Video capta asalto a joyería Berger en Plaza Antara de Polanco; autoridades de CDMX ya indagan
En redes sociales circula un breve video del momento en que al menos cuatro sujetos atacaron la tienda en el centro comercial Antara para luego robarla y escapar sin mayor complicación.
De los cuatro sujetos, tres de ellos atacaron la tienda con los mazos, mientras que un cuarto se dedicó a vigilar la zona mientras se comunicaba por teléfono con alguien.
Tras el asalto, decenas de policías de la CDMX se trasladaron al lugar, quienes acordonaron la zona, desalojaron el centro comercial y la Plaza Antara fue cerrada al público.
En tanto que servicios de emergencia también arribaron al centro comercial para brindar atención a los afectados por crisis de pánico.
Asaltantes robaron carísimos relojes Rolex y luego se dieron a la fuga
Entre los artículos que los asaltantes se robaron de la joyería Berger de Plaza Antara destacan los conocidos y carísimos relojes Rolex, de al menos 250 mil pesos.
No obstante, los delincuentes lograron escapar del lugar sin ningún impedimento, por lo que las autoridades de CDMX ya desplegaron un operativo para dar con los responsables.
Más tarde, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que los delincuentes alcanzaron a robar 15 relojes de lujo en un periodo de 8 a 10 minutos que tuvieron para concretar el asalto.
Por lo que ya revisan las medidas de seguridad con las que contaba el centro comercial, ya que señaló que la seguridad interna es responsabilidad total de Plaza Antara.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y autoridades de CDMX atienden asalto en Plaza Antara
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó en sus redes sociales que no hay personas lesionadas luego del asalto a joyería de Plaza Antara.
Asimismo detalló que él junto con equipo del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Blindar MH, ya se encuentran en el lugar atendiendo el asalto.
Pero también arribaron Policías de Investigación de la Fiscalía de la CDMX y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
No hay heridos tras asalto en joyería de Plaza Antara: Omar García Harfuch
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, también confirmó que el asalto en la joyería de Plaza Antara no dejó heridos.
Sin embargo, aseguró que personal de la SSC CDMX ya está dando seguimiento al caso para hacer justicia y detener a los responsables.
Joyería Berger de Plaza Antara ya había sido asaltada en 2017
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se registra un robo en la joyería Berger de Plaza Antara.
Fue el 18 de diciembre de 2017 que al menos seis sujetos participaron en el asalto a la joyería Berger y dos de ellos perpetraron el robo con el mismo modus operandi: rompieron los vidrios con mazos.
Los sujetos alcanzaron a llevarse ocho relojes de lujo pero más tarde fueron detenidos por policías de la CDMX, y se les encontraron dos de los relojes con valor de 90 mil pesos.