Alumnos de la Prepa 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones del plantel el 21 de septiembre, para exigir la expulsión de porros, por lo cual no habrá clases hoy jueves 22 de septiembre.

De acuerdo con primeros reportes, la toma de instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM se dio luego de que el pasado 20 de septiembre se llevará a cabo un asamblea con la directora del plantel.

A ésta última, le entregaron un pliego petitorio para atender una serie de peticiones, entre las cuales se encontraba la expulsión de los grupos porriles; sin embargo, no hubo respuesta favorable por parte de la cabeza de la institución.

Ante esto, alumnos del instituto José Vasconcelos decidieron tomar las instalaciones para entrar en paro indefinido.

Para lograrlo inconformes ingresaron a la Prepa 5 de la UNAM, en donde de forma pacífica pidieron a los estudiantes del turno vespertino salir de la casa de estudios.

Prepa 5 de la UNAM/internet

Prepa 5 continúa con suspensión de actividades

Tras los hechos, que se llevaron a cabo la mañana del 21 de septiembre, se ha notificado que la toma de instalaciones en la Prepa 5 de la UNAM aún continúa de forma pacífica, por lo cual, se espera que no haya clases este jueves 22 de septiembre.

Cabe señalar que luego de tomar el instituto, estudiantes y docentes ya no pudieron ingresar al centro educativo ubicado en Calzada del Hueso, en la alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con alumnos de la Prepa 5, se dejarán de tomar las instalaciones de la UNAM hasta que se comprometan a expulsar a los porros dentro de la institución.

[object Object]

UNAM responde a toma de instalaciones de Prepa 5

Como era de esperarse, la Máxima Casa de Estudios, es decir, la UNAM, respondió ante la toma de instalaciones de la Prepa 5.

En un comunicado que publicó en redes sociales, notificó que luego de reunirse con estudiantes, señaló que un grupo de alumnos irrumpieron “de forma violenta” en el instituto, por lo cual, se interrumpieron las actividades académicas y administrativas.

Tras esto, se expresó que se establecerá una fecha para una mesa de diálogo entre ambas partes a fin de restablecer las actividades de forma inmediata.

UNAM