¿Qué pasó en la Escuela Primaria “El Pipila” de la alcaldía Miguel Hidalgo? Dentro del plantel escolar y en pleno patio, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) instalará un enorme pilote.

Sin ninguna negociación de por medio, las autoridades tomaron la decisión de colocar el pilote que será usado para la futura Línea 3 del Cablebús, en la Escuela Primaria “El Pípila”.

Ante la eventual instalación del pilote para la Línea 3 del Cablebús en plena cancha de basquetbol de la Escuela Primaria “El Pípila”, padres de familia y autoridades escolares ya protestaron.

Perforan patio de Escuela Primaria “El Pípila” para instalar pilote de la Línea 3 del Cablebús

Como parte de los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Cablebús, el gobierno de la CDMX está colocando los pilotes a través de los cuales cruzarán las cabinas.

Sin embargo, en la ruta del proyecto de movilidad que beneficiará a los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, se incluyeron las instalaciones de la Escuela Primaria “El Pípila”.

Lo anterior debido a que a medio patio del concurrido plantel escolar, ya se realizó una perforación de 30 metros para la futura instalación del pilote que se usará en la Línea 3 del Cablebús.

Al regresar de vacaciones de Semana Santa se toparon con la perforación para el pilote

Fue en el retorno de las vacaciones de Semana Santa que la maniobra tomó por sorpresa no solo a los alumnos de la Escuela Primaria “El Pípila”, sino a las mismas autoridades escolares.

Al respecto, Daniel Fernández, director de la escuela, refierió que no se pudo evitar la perforación para que se instale el pilote de la Línea 3 del Cablebús.

Y es que destacó que el gobierno de la CDMX tiene los permisos correspondientes para la obra y él por su parte, no es dueño de la escuela y mucho menos propietario del predio.

Padres de familia protestan por pilote en la Escuela Primaria “El Pípila”

Ante lo ocurrido, alumnos, padres de familia y las autoridades de la misma Escuela Primaria “El Pípila”, realizaron un protesta para manifestar su inconformidad con el proyecto.

La mañana de este lunes 24 de abril, un grupo de padres de familia realizaron un bloqueo sobre el Anillo Periférico, el cual se prolongó por unos cuantos minutos.

El mismo alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe denunció que la perforación para el pilote de la Línea 3 del Cablebús, se realizó sin que las autoridades capitalinas lo consultaran.

Por su parte, hasta el momento ningún funcionario u organismo del gobierno de la CDMX se ha pronunciado por la instalación del pilote que ha provocado inconformidad y protestas.