¿Qué pasó en la colonia Letrán Valle? Reportan explosión por acumulación de gas en edificio de Pilares y Eje Central en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

Al lugar se trasladaron la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, además del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento se ha reportado una persona lesionada.

¿Qué pasó en la colonia Letrán Valle? Reportan explosión por acumulación de gas en edificio de Pilares y Eje Central

Alrededor de las 18:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que atendían una explosión en la colonia Letrán Valle, por acumulación de gas en edificio de Pilares y Eje Central.

Al lugar también acudió la SGIRPC de CDMX y la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la alcaldía Benito Juárez, tal como lo informó la titular de la secretaría, Myriam Urzua Venegas.

El Cuerpo de Bomberos declaró que la explosión, misma que dejó una persona herida (mujer de 26 años que ya fue trasladada al hospital), fue por acumulación de gas.

A su vez, se estiman daños en por lo menos dos pisos del edificio de departamentos ubicado en calle Pilares y Eje Central, además de que la onda explosiva afectó a tres departamentos.

Vecinos de la colonia Letrán Valle reportaron que la explosión se escuchó a la distancia de más de una calle.

A su vez, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzua Venegas, indicó que se brindará atención y apoyo a los vecinos del lugar.

El Cuerpo de Bomberos indicó mediante su cuenta de Twitter que dieron por concluido el servicio a las 19:03 horas, después de verificar la acumulación de gas y reacondicionar el lugar.

Acumulación de gas en edificio de Portales y Eje Central, ¿cómo evitar una explosión como el de la colonia Letrán Valle?

De acuerdo con Protección Civil, la acumulación de gas o la fuga, es la principal causa de explosiones, flamazos e intoxicaciones.

Por lo mismo, se recomienda revisar constantemente que estufas y boilers, así como sus conexiones de manera frecuente.

En caso de que se detecte el olor a gas (es fuerte, como de un alimento podrido), lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de paso o el mismo tanque.

Después, sin encender ningún tipo de luz, se debe llamar a los bomberos o a la compañía de gas.

A su vez, al momento de instalar ya sea el tanque o la tubería, se recomienda revisarlos con una esponja previamente remojada en agua con jabón, para descartar una fuga de gas, ya que se ve mediante la presencia de burbujas.