Al menos 8 vehículos y una unidad de Metrobús se vieron involucrados en una impresionante carambola ocurrida durante la mañana de este viernes 19 de agosto en la avenida Insurgentes y Eje 1 Norte de la Ciudad de México (CDMX).

La carambola se produjo luego de que un vehículo transitaba en el carril confinado para el Metrobús, además de ir a exceso de velocidad, y al intentar esquivar a la unidad se impactó con esta y otros carros.

De acuerdo con los reportes, por esta carambola, dos personas quedaron prensadas en las inmediaciones de avenida de los Insurgentes y el Eje 1 Norte; un número indeterminado de personas resultaron lesionadas.

Entre los vehículos afectados por la carambola en Insurgentes y Eje 1 Norte están:

  • Un taxi
  • Una camioneta
  • Una unidad de Metrobús que iba en dirección a Indios Verdes
  • Otros carros

Testigos señalan que la carambola se presentó mientras estaban esperando el cambio de semáforo sobre Insurgentes Norte cuando una camioneta de carga se impactó contra la unidad del Metrobús.

En tanto los videos del accidente así como del rescate a las víctimas ya han comenzado a circular en redes sociales.

¿Qué pasó en Insurgentes y Eje 1 Norte? 5 personas resultaron lesionadas por la carambola de la CDMX

Durante la carambola que se registró entre avenida Insurgentes y Eje 1 Norte de la CDMX, 5 personas resultaron lesionadas luego del accidente en el que 8 vehículos, incluyendo una unidad de transporte de Metrobús, resultaron involucrados.

De los 5 lesionados que se reportaron, 2 personas quedaron prensadas y fueron identificadas como una mujer de 40 años y una joven adolescente.

Ante esto, a la zona llegaron paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde ayudaron a salir a las féminas luego de 20 minutos de trabajo.

Cabe mencionar que las mujeres, junto con el resto de las víctimas, fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.

Asimismo, se informó que la avenida de los Insurgentes permaneció cerrada por más de 2 horas.

[object Object]

Así rescataron a una persona prensada por carambola en Insurgentes y Eje 1 Norte

Tras la llegada de paramédicos y personal de Protección Civil, las personas lesionadas han sido atendidas de manera urgente.

En redes sociales ya comienzan a circular los vídeos del rescate de las víctimas, quien habría sido prensada al interior de su automóvil por la carambola registrada en Insurgentes y Eje 1 Norte.

Se trata de un mujer de 75 años de edad, quien fue trasladada al servicio médico de Traumanorte.

VIDEO revela momento exacto de la carambola en avenida Insurgentes y Eje 1 Norte

Una cámara de vigilancia del C5 captó el momento exacto en el que ocurrió la carambola de vehículos en la avenida Insurgentes Norte de la CDMX.

Las imágenes muestran el momento en el que se produjo el choque múltiple en avenida Insurgentes y Eje 1 Norte a las 10:45 horas de este viernes, cuando un conductor no respetó el carril exclusivo del Metrobús e iba a exceso de velocidad.

Mientras la unidad del Metrobús hacía un alto en un semáforo, un vehículo de color rojo que transitaba sobre el carril exclusivo del Metrobús se percata de que la unidad se encuentra detenida e intenta esquivarlo.

Sin embargo, debido a que el vehículo iba a exceso de velocidad, le fue imposible evitar chocar con la parte trasera de la unidad del Metrobús y al mismo tiempo se impactó contra otros automóviles cercanos.

En tanto, al lugar arribaron inmediatamente lo servicios de emergencias, quienes rescataron a las personas que quedaron atrapadas.

CDMX: No se reportan muertos por carambola en Insurgentes y Eje 1 Norte

De acuerdo con el reporte de las autoridades, pese a lo aparatoso de la carambola en Insurgentes y Eje 1 Norte, no se reporta ninguna persona muerta por el accidente.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) indicó que por la carambola hay cinco personas lesionadas, de las cuales, tres fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas.

Se trata de las dos personas que quedaron prensadas y una más que viajaba en otro vehículo afectado.

El Metrobús indicó que las personas que viajaban a bordo de la unidad no resultaron lesionadas por el accidente. No obstante, el conductor fue diagnosticado con policontusiones que no ameritaron su traslado a un hospital.

Si bien alrededor de las 11:00 horas se realizó un cierre temporal de la avenida Insurgentes para llevar a cabo las labores de emergencia, hasta el corte de las 12:40 horas, el Metrobús informó que se restableció el servicio en todas las estaciones de Línea 1.

Hasta el último reporte de la SSC-CDMX, se mantiene cerrada la circulación en Insurgentes hacia el norte, mientras que en dirección hacia el sur sólo está habilitado un carril. Una alternativa vial es circular por Paseo de la Reforma.