Una intensa movilización policiaca se registra en el Mercado Panamericana de la Ciudad de México (CDMX), hoy lunes 11 de diciembre. Un carnicero habría muerto por lesiones de arma de fuego.

Reportes preliminares indican que ocurrió una balacera en el Mercado Panamericana, ubicado en la Calle Norte 9, en la colonia Panamericana de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por la balacera resultó herido un carnicero, quien después murió en su local a la espera de paramédicos; al momento se desconoce la identidad de la víctima.

Cabe destacar que el hecho de este 11 de diciembre se suma a la violencia que se registra en la CDMX, pese a no ser uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Carnicero murió tras ataque directo en Mercado Panamericana

Se confirmó la muerte de un carnicero en el Mercado Panamericana hoy lunes 11 de diciembre, luego de que el hombre de 55 años fue balaceado.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el sujeto presentó manchas de sangre a la altura de la nuca producto de un balazo.

Igualmente, se indicó que declaraciones del presunto cuñado del carnicero muerto señalan que, de forma repentina, un hombre se acercó a su familiar y sin mediar palabra le disparó.

Luego de efectuar el disparo, el homicida huyó con rumbo desconocido en motocicleta; en tanto las autoridades revisan las cámaras de vigilancia para dar con el sicario.

Matan a comerciante en local del Mercado Panamericana

Conforme a lo expuesto, la mañana de hoy lunes 11 de diciembre un hombre arribó a la zona de comida del Mercado Panamericana y agredió a otro.

Presuntamente, el sujeto llegó a la carnicería donde trabajaba la víctima y le disparó con arma de fuego.

Los testimonios de testigos apuntan que la víctima mortal trató de defenderse de la agresión, por lo que hirió a su asesinó, el cual huyó dejando rastros de sangre por los pasillos del Mercado Panamericana y a su exterior, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Por la balacera se dio aviso a las autoridades y a servicios de emergencias, quienes a su llegada corroboraron la muerte del carnicero, el cual tenía cerca de 60 años de edad.

[object Object]

Al momento se espera la llegada de peritos que recojan el cadáver que quedó dentro del local de carne, y se realicen las diligencias correspondientes para dar con el asesinó del hombre.

Cabe destacar que en la zona hay cámaras de vigilancia del C2 y C5, por lo que las autoridades deberán revisar las grabaciones de este lunes 11 de diciembre.

Gustavo A. Madero, una de las alcaldías más peligrosas de la CDMX

Es importante resaltar que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Gustavo A. Madero, es de las alcaldías más peligrosas de la CDMX.

Pues datos de la encuesta refieren que la población de la CDMX calificó como las alcaldías más peligrosas a:

  1. Iztapalapa, con 75.1%
  2. Xochimilco, con 72.2%
  3. Gustavo A. Madero, con 70.9%
  4. Iztacalco, con 68.8%
  5. Tláhuac, con 66.4%
  6. Azcapotzalco, con 63.3%
  7. Álvaro Obregón, con 62.4%