¿Qué pasó en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco? Encapuchados ingresan a las instalaciones e incendian la dirección; hay al menos 3 heridos.

La tarde de este viernes 20 de octubre, trascendió el reporte de que un grupo de personas armadas con palos y bombas molotov ingresó a las instalaciones de CCH Azcapotzalco.

Su intención, según el comunicado de la administración escolar, fue cometer actos vandálicos y destruir parte del inmobiliario, ocasionando así el incendio de la dirección y agresiones físicas.

No obstante, estos hechos violentos habrían sido provocados para exigir a las autoridades del plantel la atención a denuncias de abuso sexual y plaga de chinches.

Por este percance, comunicó CCH Azcapotzalco, hay al menos 3 personas heridas, sin embargo, se seguirán a detalle los reportes que puedan aportar más información sobre los afectados.

Esto sabemos sobre lo que pasó en CCH Azcapotzalco, grupos de encapuchados incendiaron la dirección y causaron destrozos y pintas en sus paredes.

Dos maestras resultaron quemadas por incendio en CCH Azcapotzalco

Derivado del incendio provocado a la dirección del CCH Azcapotzalco, trascendió que entre los heridos se encuentran dos maestras del plantel que fueron quemadas.

De acuerdo con testigos del trágico incidente, los encapuchados ingresaron con un balde de gasolina y desde lo alto de un edificio bañaron del líquido a las maestras para luego incendiarlas.

Aunque primeramente se reportaron cuatro heridos, la UNAM desestimó esta versión y señaló que fueron tres personas las que recibieron lesiones; sin detallar su estado de salud.

Por estos hechos violentos, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) se trasladaron al CCH Azcapotzalco para controlar la situación.

De manera extraoficial se señaló que durante la noche del 20 de octubre se habría logrado la detención de cuatro presuntos responsables, pero esta información no ha sido confirmada.

UNAM denunciará por incendio en dirección de CCH Azcapotzalco

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Comunicación Social con sede en Ciudad Universitaria, ya se pronunció por lo ocurrido en CCH Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la UNAM condenó la violencia vivida en el CCH Azcapotzalco, en donde refirió que ingresó un grupo vandálico de 50 personas con el rostro cubierto.

Ello para luego generar destrozos y quema de edificios de la dirección del plantel, así como para agredir a personal administrativo, con saldo de tres personas heridas.

Por lo anterior, la UNAM advirtió que presentará las denuncias penales contra quienes resulten responsables, pues también acusó que estos actos buscan perjudicar el proceso de sucesión de Recotría.

[object Object]

¿Qué pasó en CCH Azcapotzalco? Incendian el edificio de la dirección

El pasado jueves 19 de octubre, estudiantes de CCH Azcapotzalco entablaron un diálogo con directivos y administrativos de la institución educativa para darles a conocer diversas demandas.

Sin embargo, este viernes 20 de octubre, un buen número de personas encapuchadas y armadas con palos y bombas molotov los sorprendieron tomando las instalaciones del plantel.

De acuerdo con el comunicado, como parte de este ingreso autoritario, los responsables incendiaron el edificio de la dirección y agredieron físicamente al personal de CCH Azcapotzalco.

Esto último porque la administración efectuó un intento de salir, mas fueron encerrados hasta que llegaron las autoridades correspondientes a valorar el caso.

No obstante, como resultado de las presuntas diferencias entre grupos de ataque y el personal de CCH Azcapotzalco, se anunció que al menos 3 de este último grupo resultaron heridos.

Hay 3 heridos por toma de CCH Azcapotzalco

Por la protesta y el incendio de las instalaciones en CCH Azcapotzalco, en especial de la dirección del plantel, al menos 3 personas resultaron heridas con quemaduras o golpes.

Mismos que fueron evaluados y trasladados a los hospitales más cercanos, según la situación de cada uno de ellos.

En este sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de condenar el incendio y otros actos, anunció que por los 3 heridos y otros daños procederán legalmente con una denuncia penal.

El departamento jurídico de la Universidad presentará las denuncias penales contra los responsables de esta burda provocación y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”.

UNAM