Un fuerte choque en la carretera Mazatlán-Durango provocó el cierre a la circulación, este lunes 8 de abril; otro fatal accidente se reportó un día antes cerca de la zona en la misma autopista.

Este accidente ocurrido en la autopista que une las ciudades de Durango y Mazatlán en Sinaloa, a la altura del kilómetro 162, generó cortes a la circulación por la gravedad de los hechos.

Cabe destacar que apenas un día antes (domingo 7 de abril), otro fuerte accidente se registró en el kilómetro 163 de la misma carretera Mazatlán-Durango.

Por ambos percances, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha exhortado a la población a tomar sus precauciones, pues ambos accidentes han generado frustraciones al tránsito vial.

Fuerte choque entre un tráiler y un vehículo provocó el cierre de la carretera Mazatlán-Durango

Respecto al fuerte choque ocurrido este 8 de abril, medios locales indicaron que se trató de un impacto entre un tráiler y un vehículo, lo que desencadenó en el cierre de la carretera Mazatlán-Durango.

Si bien aún no existe un reporte por parte de las autoridades en torno al saldo de personas lesionadas o que hayan perdido la vida, versiones extraoficiales indicaron que habría víctimas prensadas por el choque de esta super autopista.

Por los trabajos de rescate que emprendió personal de Capufe, la circulación permaneció completamente cerrada durante toda la mañana de este lunes 8 de abril en ambas direcciones de la carretera Mazatlán-Durango.

Si embargo, alrededor de las 16:00 horas del mismo lunes, Capufe indicó que se restableció la circulación en dicha autopista con la reducción de carriles.

Debido a que la dependencia continúa realizando labores en esta carretera, se dio cuenta de una considerable carga vehicular, aunque la dirección hacia Durango opera de manera normal.

Un día antes, un fuerte choque en la carretera Mazatlán-Durango dejó tres muertos

Por otra parte, otro fuerte choque desencadenado en la misma autopista (carretera Mazatlán-Durango), dejó como saldo 3 muertos, que murieron calcinados.

Este terrible incidente tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril de 2024, a la altura del kilómetro 163 de esta carretera en el túnel El Carrillo, donde se vieron involucrados dos tractocamiones que colisionaron.

Como consecuencia de este grave impacto, los vehículos pesados comenzaron a incendiarse, lo que provocó que las víctimas mortales resultaran calcinadas.

Respecto a este percance, elementos de Protección Civil (PC) tanto de Sinaloa como de Durango, colaboraron para atender el grave siniestro.

Conviene destacar que el fuerte choque también generó cierres a la circulación, por lo que la carretera Mazatlán-Durango ha permanecido con embotellamientos a causa de los recientes y lamentables eventos.