La mañana de este viernes 31 de marzo, transportistas realizan un bloqueo de la autopista México–Cuernavaca en protesta a la inseguridad en carreteras.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo de transportistas en la Autopista México–Cuernavaca se encuentra en el km 20 a la altura de Calzada Principal del Heroico Colegio Militar, en dirección a Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan. El bloqueo también alcanza la zona de incorporación de Insurgentes.

En la zona, se reporta la presencia de unidades de carga atravesadas sobre la autopista para evitar el libre tránsito de los vehículos que se dirigen rumbo a Cuernavaca.

Hasta las 11:16 horas, el bloqueo de los manifestantes persistía en la zona de la autopista México-Cuernavaca, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Restablecen circulación en la México-Cuernavaca

Minutos después de que se reportó el caos en la autopista México-Cuernavaca, la Capufe anunció que la circulación fue restablecida.

En su reporte de las 11:34 horas, se informó que los manifestantes se retiraron del tramo en el kilómetro 20 con dirección hacia Cuernavaca, con lo que se restableció a circulación vial.

Transportistas realizan bloqueos en las entradas principales de la CDMX

Este viernes, también se reportan otros bloqueos de transportistas en las entradas principales de la Ciudad de México (CDMX).

De esta manera, se encuentra cerrado el paso en las casetas de las autopistas:

  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Cuernavaca

Dichas vialidades se encuentran cerradas por unidades de carga, en su mayoría, lo que provocando caos vial las zonas. Esto pues no existen vías alternas para que los automovilistas pueden evitar el bloqueo.

Asimismo, se registra un bloqueo en ambos sentidos en la caseta del pueblo mágico de Tepotzotlán. Sin embargo, se abrieron dos carriles de ida y regreso en la autopista México-Querétaro, con filas de vehículos de hasta 7 kilómetros, informó Capufe.

Mientras que en la autopista México-Puebla, con dirección a la CDMX, Capufe reporta que la vialidad se encuentra operando de manera normal hasta ahora.

¿Por qué transportistas realizan estos bloqueos?

Los transportistas que realizan estos bloqueos denuncian que han sido víctimas de asaltos y extorsiones en sus recorridos por diversas carreteras.

Las unidades de los manifestantes portan algunas mantas en las que exigen garantizar la seguridad en las diversas vialidades y que se detengan las extorsiones de las que son víctimas, en especial en el Estado de México.