Hoy lunes 10 de abril por la mañana se reporta una alta afluencia de usuarios en las líneas 3 y 9 en el Metro de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes en redes sociales, desde las 8 de la mañana de hoy lunes 10 de abril comenzaron los retrasos y aglomeraciones en Línea 3 del Metro CDMX.

Las afectaciones se concentran en la dirección de Indios Verdes-Universidad.

Línea 9 del Metro CDMX también registra problemas hoy

En tanto, en la Línea 9 también se registran complicaciones, con afluencia de pasajeros de moderada a alta en los trenes. La aglomeración es visible en el transbordo de la estación Pantitlán.

Los tiempos de espera entre las línea 3 y 9 del Metro CDMX según los reportes que se han brindado en redes sociales apuntan hasta los 20 minutos.

A pesar de ser vacaciones de Semana Santa en el Metro CDMX se reportan aglomeraciones en cinco líneas

Además de los problemas que se están registrando en las Líneas 3 y 9 esta mañana de lunes 10 de abril y a pesar de ser vacaciones de Semana Santa también se reportan aglomeraciones en otras líneas y algunos otros problemas dentro del Metro.

En total son cinco líneas del Metro CDMX que presentan problemas hoy:

  1. Línea 9
  2. Línea 8
  3. Línea 7
  4. Línea 3
  5. Línea A

Ya que diferentes usuarios de esta líneas han emitido sus comentarios y reportes en los comentarios del tiempo de movilización de los trenes en estas.

De la Línea 7 los pasajeros reportaron retrasos significativos entre las estaciones ya que los trenes no avanzan a las estaciones y que hay atrasos de hasta los 10 minutos.

Otro usuario de la línea 7 también refiere que el tren en el que estaba viajando ya llevaba al menos 5 minutos detenido en la estación de Refinería.

La Línea 7 es una de las que tiene más quejas de retrasos de los usuarios de hoy, pero también la Línea A se está viendo afectada por retrasos y aglomeraciones que se están presentando la mañana de este lunes 10 de abril.