¿Qué pasa en Eje Central? Manifestantes bloquearon la avenida por horas y su protesta sigue provocando caos vial, este lunes 10 de octubre en el centro de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, en la avenida Eje Central, personas ciegas y débiles visuales realizaron el bloqueo por casi 4 horas, para denunciar el retiro de sus puestos semifijos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La manifestación comenzó en Eje Central y la calzada San Antonio Abad pero el bloqueo que mantuvieron en esta avenida fue con su cruce hacia la vialidad Izazaga en la CDMX.

Cerca de las 3 de la tarde, la marcha de personas ciegas y débiles visuales reinició su trayecto en sentido contrario del Eje Central, rumbo a la avenida Fray Servando, donde también ya se informó que bloquearon la circulación.

¿Por qué protestan en Eje Central?

El grupo de personas ciegas y débiles visuales son comerciantes que trabajan en la vía pública en la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes la administración de Sandra Cuevas les quitaron sus puestos semifijos.

De acuerdo con los comerciantes, la alcaldía les quitó espacios en las calles para que puedan seguir trabajando y con ello, sus fuentes de ingreso.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que en la Cuauhtémoc, los tres bloqueos que se registraron en vías primarias son por manifestaciones en contra de esa alcaldía.

Marcha de comerciantes

Bloqueo en Eje Central provoca caos vial en la CDMX

El bloqueo que mantuvieron personas ciegas y débiles visuales provocó caos vial en las principales vialidades del centro de la CDMX.

La circulación en Eje Central y la avenida Izazaga estuvo totalmente colapsada y las autoridades han tenido que implementar cortes viales.

Se espera que los comerciantes continúen con la protesta y avancen al cruce de Eje Central con avenida Fray Servando, por lo que las alternativas viales son avenida Insurgentes y Congreso de la Unión.

El bloqueo de este día en la CDMX además ha afectado el servicio de la Línea 1 del Trolebús, de Central del Norte a Taxqueña, y los tiempos de traslado de los autobuses que dan servicio emergente por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro.