En Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, bloquearon la vialidad para manifestarse por la falta de agua en la CDMX.

Vecinos protestaron por la falta del líquido, pues denuncian que en colonias de la zona llevan 5 días sin agua y las autoridades no han dado seguimiento a sus quejas.

Por lo que los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza bloquearon Circuito Interior la noche de hoy, 20 de diciembre, para exigir una respuesta de las autoridades correspondientes.

Bloqueo en Circuito Interior por manifestantes genera caos vial; estas son las alternativas viales

El bloqueo en Circuito Interior afecta todos los carriles de la vialidad con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), ya que con una cuerda los manifestantes cerraron la avenida.

Debido al bloqueo, la afectación vial ocasionó una fila de vehículos de hasta 4 kilómetros de distancia por lo que algunos de los conductores retornaron en sentido contrario.

Trascendió que la manifestación inició cerca de las 19:00 horas, y hasta cerca de las 21:00 horas se mantenía.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX informó a través de redes sociales del bloqueo y ofreció como alternativa vial la Avenida Norte 172.

Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ofreció como alternativa el Eje 3 Oriente.

Vecinos se manifiestan por falta de agua; denuncian que llevan 5 días sin una gota

En entrevista para Telediario, los vecinos afectados expusieron que durante 5 días no perciben ni una gota de agua.

Expresaron también que aunque saben que al cerrar la vialidad afectan a terceras personas, consideran que es la única manera de obtener respuesta a sus denuncias.

De acuerdo con una testigo, aunque actualmente el problema es de días, señala que no es la primera vez que se da esta situación, pues explicó que la problemática viene de años atrás.

“Nos dan agua unos días y luego nos la vuelven a quitar”, dijo.

Finalmente los vecinos hicieron un llamado a las autoridades pues exigen que se les resuelva la falta de agua y se les garantice también que ésta no les faltará.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se presenten aquí, para que nos den una solución, pero no queremos agua nada más el día de mañana y pasado mañana ya no; queremos agua constante”.

Testigo

Hasta el momento las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza ni de la CDMX se han pronunciado al respecto por el bloqueo en Circuito Interior por manifestantes ante falta de agua.