En Jerez, Zacatecas se registraron bloqueos en carreteras por autos incendiados, además de la muerte de dos policías, de acuerdo con Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El funcionario explicó que tres vehículos incendiados bloquean la carretera que conecta Jerez y Fresnillo, mientras que sobre la carretera que conecta Fresnillo y Calera, se notificó de otro auto en el mismo estado.

Por otro lado, dos policías murieron en Zacatecas este 19 de diciembre durante distintos hechos armados, los dos elementos de seguridad activos pertenecen a la Policía Metropolitana y la Policía Penitenciaria.

Con estos casos, Zacatecas acumula 57 policías asesinados en 2022, lo cual lo convierte en el estado con más asesinatos de policías en México.

[object Object]

Matan a dos policías en Jerez, Zacatecas

La muerte de uno de los dos policías en Jerez, Zacatecas, se dio en la calle Justicia número 1 de la colonia Ojo de Agua de la Palma, en la cual dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre y una mujer.

Elementos de distintas corporaciones, quienes atendieron al llamado de los vecinos, verificaron los signos vitales de las personas que perdieron la vida, de las cuales una se identificó como miembro de la Policía Penitenciaria.

Cerca de las 08:00 horas otro evento similar se registró en la vialidad Tránsito Pesado a la altura del fraccionamiento Colinas del Padre, en la cual un miembro de la Policía Metropolitana recibió múltiples impactos de bala.

El ataque se produjo el día de descanso de la víctima, quien condujo una motocicleta en el momento de la agresión y recibió atención de los paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

[object Object]

Asesinato de dos policías es resultado de la seguridad en Zacatecas: Adolfo Marín

Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, aseguró que el asesinato de dos policías en la entidad son producto de los resultados en seguridad de la entidad.

En ese sentido, el funcionario explicó que para el crimen organizado es más fácil matar policías que se encuentran aislados, respecto a los que están en operativos.

Los estados más peligrosos de México

Zacatecas no forma parte de la lista de los estados más peligrosos de México, según las cifras oficiales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados más peligrosos de México, hasta octubre de 2022, de acuerdo con víctimas de homicidio doloso, son:

  • Guanajuato: 293
  • Baja California: 241
  • Estado de México: 231
  • Jalisco: 205
  • Chihuahua: 200