¿Qué pasa en avenida Cuauhtémoc? La tarde de este martes 23 de abril un grupo de vecinos contra la gentrificación y construcciones imposibles encabezan protestas.

Se trata de habitantes de la colonia Roma, quienes se manifiestan contra la edificación de un nuevo espacio en la calle Coahuila, en donde se proyecta la creación de departamentos.

Acompañados de pancartas con mensajes contra la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México (CDMX), los vecinos acusan que no se han realizado los estudios de impacto adecuados para proceder a la construcción de este edificio.

Vecinos contra la gentrificación y construcciones imposibles encabezan protestas en avenida Cuauhtémoc

Un grupo conformado por más de 30 vecinos de la colonia Roma se manifestaron este día en carriles de la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con sus consignas, acusan que la gentrificación ha ocasionado la construcción de varios edificios con departamentos, sin tomar en cuenta las afectaciones que estos generan en sus viviendas.

Entre ellas daños estructurales, así como la escases de agua que se vive en gran parte de la capital del país.

De manera puntual los vecinos protestaron contra la nueva edificación de un inmueble de espacio reducido en la calle Coahuila, el cual, se proyecta sea de 8 pisos y contenga al menos 59 apartamentos.

Vecinos piden terminar corrupción inmobiliaria

Los manifestantes protestaron contra el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, al cual, acusaron de corrupción para facilitar la creación de nuevos inmuebles.

Esto, pues señalan que no se revisan los dictámenes técnicos que se realizan, así como no se llevan a cabo de manera adecuado diversos estudios de impacto en las nuevas construcciones.

Asimismo, acusan que su abogado defensor, Arturo Aparicio, es víctima de acoso por parte del gobierno de la CDMX, co

Como parte de sus protestas piden la demolición de la construcción, misma que se realiza en el número 34 de la calle Coahuila, así como un segundo espacio en el número 28 de la misma calle.

Los habitantes acusan que se trata de construcciones ilegales, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades capitalinas.