Carlos Narváez Romero, empresario asesinado en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México (CDMX), fue vinculado al Grupo Tabasco, pero ¿qué es dicha organización?

El lunes 13 de mayo, el empresario aduanero Carlos Narváez Romero de 44 años de edad, fue asesinado de dos disparos en la cabeza al circular por una calle de la colonia Anáhuac Primera Sección.

Aparentemente, se trató de un ataque directo en su contra, que resultó con la muerte del hombre señalado por estar vinculado con el Grupo Tabasco.

Tras la muerte y las menciones que ha tenido dicha organización, se ha cuestionado qué es el Grupo Tabasco, por lo que a continuación te contamos lo que sabemos de dicha orden.

¿Qué es el Grupo Tabasco?

Al igual que el grupo señalado por tener el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el llamado Grupo Atlacomulco, en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha surgido un grupo a quien se denomina Grupo Tabasco por ciertos analistas políticos.

Se trata de un conjunto de personas, en su mayoría políticos mexicanos, que son originarios de Tabasco y que con la llegada de AMLO al poder han acompañado su gobierno.

Aparentemente, el Grupo Tabasco es el igual al Grupo Atlacomulco, aunque en está ocasión se trata de personajes políticos que son procedentes de la entidad de donde es originario el actual presidente.

Se trataría del nombre que se le da a la organización en donde se contemplan supuestos nexos laborales y familiares de algunos políticos de dicho estado.

¿Quiénes son los integrantes del Grupo Tabasco?

En cuanto al listado de los integrantes del Grupo Tabasco, destacan amigos, paisanos y entrañables del presidente López Obrador, a quienes conoció durante su infancia y trayectoria política, así como los familiares de estos.

Algunos de los nombres señalados son:

  • Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y posteriormente Secretario de Gobierno de México, señalado como entrañable de AMLO.
  • Rosalinda López Hernández, hermana da Adán Augusto, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal y esposa de Rutilio Escandon, también gobernador tabasqueño.
  • Octavio Romero Oropeza, actualmente director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
  • Rafael Marín Mollinedo, director de Servicios Urbanos del Distrito Federal durante el gobierno de AMLO y posterior director del proyecto del Corredor Transístmico.
  • Javier May, quien fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y actualmente es candidato a gobernador en Tabasco.
  • Víctor Lamoyi Bocanegra titular del Banco de Bienestar.
  • Carlos Narváez Romero, empresario aduanero considerado para suceder a Horacio Duarte en la Agencia Nacional de Aduanas en 2022.

Entre lo destacado de los miembros del Grupo Tabasco es la lealtad y amistad con el presidente, pues algunos de estos nombramientos fueron cuestionados por la falta de preparación profesional para que dichos personajes asumieran cargos en la administración federal.

Carlos Narváez Romero fue vinculado a Grupo Tabasco

Cabe destacar que tras su asesinato en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Narváez Romero fue señalado por estar vinculado al Grupo Tabasco.

El empresario habría trabajado en el ámbito del Comercio Exterior y era originario de Tabasco. Además, estuvo contemplado para ocupar una cargo importante en Aduanas de México.

Carlos Narváez Romero fue asesinado cerca de las 08:20 am del 13 de mayo, cuando se trasladaba sobre un patín eléctrico por la calle Lago Iseo, en la CDMX.

El empresario murió inmediatamente a causa de los dos impactos de bala que recibió en la cabeza, y quedó tirado sobre la banqueta de la vialidad.

Las autoridades investigan los hechos para tratar de dar con el o los responsables, pues aparentemente fue un hombre con casco quien le disparó y después huyó en motocicleta.

[object Object]