CDMX

El Metro le pega en la cabeza a un usuario

Línea 2 del Metro.Armando Monroy / Cuartoscuro

El hombre rebasó la línea amarilla de la estación estación del Metro

Un hombre fue impactado en la cabeza por un tren del metro de acuerdo al informe proporcionado por el Sistema de Transporte Colectivo en la estación Hidalgo de la Línea 2 de la CDMX.

El pasado viernes 20 de noviembre, un hombre fue impactado por el metro luego de rebasar la línea amarilla estipulada para asomarse si el transporte venía pero, justo en ese momento venía llegando por lo que el tren terminó por impactarlo.

Al llegar a los andenes, es recomendable desplazarse a lo largo de ellos y no rebasar la línea de seguridad. pic.twitter.com/oNsGoXb80E

— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 20, 2020

El usuario de unos 31 años de edad aproximadamente, recibió un fuerte impacto en la cabeza alrededor de las 8:30 de la mañana, motivo por lo cual arribaron los servicios de emergencia a la estación Hidalgo de la Línea 2 del metro.

Asimismo, además de los elementos de emergencia del servicio médico, también llegaron a la estación del metro elementos de la Policía de Seguridad Industrial e Higiene para dar atención inmediata al lesionado quien, pese a haber recibido el golpe directo del tren, se mantuvo consciente todo el tiempo.

Posteriormente, al llegar al lugar una ambulancia de la Cruz Roja tras darle una valoración los paramédicos de la unidad, el hombre fue trasladado al Hospital General Xoco de la Ciudad de México.

Aunque no se ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido en la Línea azul de la estación del metro Hidalgo, se recomendó a los usuarios no rebasar la línea amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de los trenes.

Asimismo insistieron en hacer buen uso de las instalaciones para mantener la seguridad y la eficacia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

No obstante, el pasado 19 de noviembre circuló en redes la aglomeración que presentan algunas estaciones del metro -como en la estación Pantitlán de la Línea A- pese a estar en plena pandemia de coronavirus y mantener el Semáforo Alerta Covid-19 en color Naranja y el aumento de muertes, el cual ha sumado 100 mil 823 muertes en México.

Así se aglomeran usuarios del metro en la estación Pantitlán de la Línea A, la misma noche en que se superaron en México más de 100 mil defunciones por #COVID19. pic.twitter.com/q8OwiNipon

— Monica Garza (@monicagarzag) November 20, 2020