A través de redes sociales circula un video de al menos 3 sujetos que agredieron a un policía de la Ciudad de México (CDMX) y que trataron de quitarle su arma.

En este material audiovisual quedó registrado el momento en el que tres sujetos comenzaron a amedrentar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que al parecer trataba de detenerlos.

Según las versiones que circulan por redes sociales, indican que los hechos ocurrieron en la avenida de Insurgentes y San Fernando, en la colonia La Fama sobre la calzada Tlalpan de la misma alcaldía.

Los reportes indican que los sujetos estaban asaltando a los automovilistas que circulaban por la zona, cuando el policía trató de detenerlos.

En la grabación se observa que en su intento por para las acciones ilegales que estos asaltantes cometían, los sujetos se abalanzaron en contra del oficial, quién estaba apunto de sacar su arma, pero fue sometido.

Después los presuntos delimvuentes retuvieron al policía en el cofre de un automóvil, mientras que los otros automovilistas pitaban, o seguían de largo.

En un segundo video que tiene la toma desde un puente peatonal, se puede ver al elemento de la SSC ser sometido, pero a los pocos segundos otros hombres se acercaron a ayudarle a liberarse.

Después de lograr liberarse el policía persigue a los presuntos ladrones que corren por la avenida, y al final de dicha grabación se escucha un disparo de arma de fuego.

SSC logró detener a dos de los sujetos que agredieron al policía en Tlalpan; uno de ellos está herido

Derivado a estos hechos, la SSC comunicó que logró detener a dos sujetos que agredieron a un policía de la CDMX.

Una tarjeta informativa de la SCC señala que detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de realizar disparos y agredir al policía después de que aparentemente realizaran asaltos a una transeúnte y al conductor de un vehículo.

Además detalla que los policías de Tlalpan recibieron el reporte de un mujer que había sido asaltada por 3 sujetos, quienes se llevaron sus pertenencias y huyeron en un taxi color rosa con blanco.

Al obtener este reporte, los oficiales comenzaron a realizar trabajos de seguimiento, hasta que dieron con un automóvil con las características que les señaló la víctima, en la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando en Tlalpan.

Mientras que los sujetos fueron hallados en flagrancia cometiendo otro robo, ahora a un automovilista con un vehículo color rojo.

Por lo que uno de los oficiales trató de detenerlos, pero fue sometido, al recibir apoyo de parte de un ciudadano, los asaltantes lograron huir a bordo del taxi rosa con blanco.

Pero el asaltante que iba como copiloto de este automóvil, comenzó a disparar hacia el oficial, por lo que esté al ver su vida en peligro tuvo que repeler la agresión e hirió a uno de los implicados.

Después de solicitar el apoyo de más efectivos por estos hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informó que mediante el monitoreo de cámaras se observó al vehículo involucrado arribar a un hospital en calzada de Tlalpan.

De este mismo vehículo entró un hombre aparentemente lesionado en el hospital, donde fue localizado y quedó bajo custodia policial.

Minutos más tarde se percataron que uno de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y se subió a un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana.

Al tener esta información los elementos de la SSC, lograron detenerlo y al realizarle una revisión encontraron las pertenencias de la primera víctima de estos asaltantes.

Además los policías de la CDMX, aseguraron el automóvil tipo taxi, en tanto el oficial agredido rindió su declaración de los hechos ante el Ministerio Público (MP).

Poco después fue revisado por médico legista que lo diagnosticó policontundido con lesión en mano y pie, sin requerir del traslado hospitalario.

Por lo anterior es que la SSC informó que uno de los hombres detenidos de 23 años de edad, fue puesto a disposición del MP para que este determine su situación jurídica, asimismo que hará la diligencias correspondientes para dar con el resto de los responsables.