México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX detuvo en Cuajimalpa a Miguel Ángel Gamboa, “el Chiquis”, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Los Malcriados 3AD.

La SSC también detuvo a su escolta e integrante de Los Malcriados 3AD, Alejandro “N”, “el Chino”.

Detención del “Chiquis” y "el Chino” de Los Malcriados 3AD

SSC CDMX detiene al “Chiquis” y al “Chino”, integrantes de Los Malcriados 3AD

La SSC de CDMX informó que este 17 de junio fueron detenidos dos presuntos integrantes de la banda Los Malcriados 3AD.

La dependencia informó en un comunicado que policía realizaban un operativo en la calle Héctor Victoria, colonia Granjas Navidad en Cuajimalpa, cuando detectaron que un hombre en un un vehículo deportivo color negro traía un arma.

Los policías intentaron acercarse a los presuntos criminales, pero el conductor puso en marcha el vehículo e intentó escapar.

El auto chocó contra una patrulla y los policías los detuvieron después de verificar que no estaban heridos.

“El sujeto que se encontraba del lado del conductor, al percatarse de la presencia policial, puso en marcha el automóvil e intentó escapar, sin embargo se impactó contra una unidad oficial de esta dependencia”.

SSC

La SCC identificó a los hombres como “el Chiquis” y “el Chino”, integrantes de Los Malcriados 3AD. El primero, uno de los presuntos líderes de la organización y operador cercano a Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder de este grupo y de una facción de La Unión Tepito.

Al hacer una revisión la policía de CDMX encontró en el auto cuatro bolsas con aparente marihuana, un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y cuatro celulares.

“Por lo anterior, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes”.

SSC de CDMX

¿Quiénes son Los Malcriados 3AD?

La SSC de CDMX identifica a Los Malcriados 3AD como un grupo delictivo dedicado principalmente a la venta y distribución de droga.

También se dedican al secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y homicidio.

Su presencia está en el poniente de CDMX; en el Edomex en los municipios de Naucalpan, San Fernando y Huixquilucan; y en Oaxaca.

Su líder es Lenin Jonathan Canchola Martínez.

Con información de El Universal