México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que aseguró este 4 de febrero aproximadamente 803 kilos de cocaína en un departamento ubicado en la zona de Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, la SSC de CDMX señaló que el decomiso de cocían fue posible gracias a un operativo conjunto en la calle El Portillo, colonia Coapa Super 4, en el que participaron autoridades locales y federales.

¿Cuántos kilos de cocaína decomisó la SSC en Coapa?

Luego de investigaciones “para detener a personas generadoras de violencia" en CDMX, la SSC identificó un domicilio en la zona de Coapa, en la alcaldía Tlalpan, donde “de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego”.

Tras obtener una orden de cateo de un juez de control, se realizó el operativo en el domicilio referido, en el que se detuvo a dos hombres sin uso de violencia y se aseguró:

  • Once armas de fuego largas de diferentes calibres 
  • Cuatro armas cortas Cartuchos útiles de diferentes calibres 
  • Documentación diversa 
  • Tres vehículos, al menos dos de lujo 
  • Cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos

Las personas detenidas refirieron a las autoridades ser originarias del estado de Sinaloa, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, junto con todo lo decomisado, para que la autoridad federal determine su situación jurídica y continúe las investigaciones.

El departamento donde tuvo lugar el operativo, por su parte, “fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias”.

El decomiso de cocaína en Coapa se realizó horas después del operativo en las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco que culminó con la detención de Agustín ’N’, alias ‘Don Agus’, objetivo prioritario de la SSC y considerado uno de los mayores generadores de violencia en la CDMX.

Esta detención tuvo lugar en la colonia del Gas de Azcapotzalco, y la policía aseguró junto con el sujeto, de 58 años de edad, un arma corta, cartuchos y envoltorios con cocaína.