CDMX

La banda de robo de autos está involucrada en cuatro casos en CDMX desde 2019

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX logró detener a dos hombres y una mujer, integrantes de una banda que se dedicaba al robo de autos a través de internet.

Los hombres de 34 años, y la mujer, de 37, fueron detenidos por la policía de CDMX in fraganti cuando realizaban un robo en Iztapalapa.

Detienen a tres personas cuando robaban a una mujer en CDMX

Policías de la SSC realizaban un recorrido por el Anillo Periférico, a la altura de la calle Joaquín Herrera, en la colonia Presidentes de México.

En ese punto notaron que tres personas que iban en un carro rojo amenazaron con una pistola a una mujer y le robaron sus pertenencias, informó la policía en un comunicado.

Los policías de CDMX detuvieron y al realizarles una revisión preventiva les encontraron:

  1. Una pistola
  2. Dos cartuchos útiles
  3. Un cuchillo
  4. Alrededor de 25 envoltorios con presunta cocaína
  5. Dinero en efectivo

La SSC aseguró los objetos y las tres personas fueron puestas a disposición de un Ministerio Público, quien iniciará una investigación para determinar su situación jurídica.

“Los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 34 años y una mujer de 37 años de edad y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica”SSC de CDMX

Tres detenidas son presuntas integrantes de una banda de robo de autos en CDMX

Luego de realizar un cruce de datos, la SSC encontró que los dos hombres y la mujer son presuntamente una banda que se dedica a robar autos en CDMX.

Presuntamente las tres personas usan una plataforma en internet para la compra y venta de autos, y en la entrega robaban el dinero y le quitaban sus pertenencias a las personas compradoras.

Esta banda estaría involucrada en cuatro robos:

  1. Marzo de 2019
  2. Septiembre de 2019
  3. Dos en abril de 2020
“Además, se supo que uno de los hombres detenidos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado calificado, en el año 2013”SSC de CDMX