México.- El Parque Aztlán no tendrá montaña rusa, y sólo se conservará una parte de esta atracción para que se use como mirador, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la montaña rusa de la otrora Feria de Chapultepec era una estructura vieja e insegura, por lo que en el Parque Aztlán ya no operará como juego mecánico.

Sólo una parte de esta montaña rusa se dejará como visual del Parque Aztlán. Sin embargo, dijo Claudia Sheinbaum, habrán otros juegos mecánicos de este tipo.

Los nuevos mecánicos que sustituirán a la montaña rusa en el Parque Aztlán fueron calificados como “extremos” y son Popo e Iztla, y ¡A toda máquina!. Además, habrá una rueda de la fortuna de 100 metros de altura.

En total sumarán 16 juegos mecánicos para todos los públicos en el Parque Aztlán, que también tendrá un espacio para eventos deportivos y conciertos.

Parque Aztlán será de calidad internacional

Parque Aztlán, destacó Claudia Sheinbaum, será un parque de diversiones de calidad internacional que atraerá visitantes nacionales y extranjeros.

La entrada al Parque Aztlán será gratuita y algunas atracciones y espacios no tendrán costo, indicó Claudia Sheinbaum. Estos espacios serán jardines, música en vivo y paseos.

Sin embargo, para los juegos mecánicos sí cobrarán una especie de “cuota popular” dijo Claudia Sheinbaum.

Se pretende culminar la construcción del Parque Urbano Aztlán en 2 años y medio. Es decir, operaría en 2023. La inversión será de la iniciativa privada por 3 mil 639 millones de pesos, y generará 6 mil 160 empleos.

El Parque Aztlán será explotado por Mota Engil México y Thor Urbana, gracias a un permiso temporal revocable, por 10 años.

El Parque Aztlán se ubicará en el Bosque de Chapultepec, en el espacio que antiguamente fue la Feria de Chapultepec, que cerró en septiembre de 2019 tras un accidente en la montaña rusa, en el que murieron 2 personas.