El Parque Aztlán de la Ciudad de México (CDMX) registró filas de más de 12 mil personas, quienes aprovecharon un anuncio de entrada gratuita al lugar por la conmemoración del Día del Padre.

El miércoles 12 de junio, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y exdirectivo de los Pumas de la UNAM, hizo una invitación abierta al público para asistir de manera gratuita al Parque Aztlán entre las 19:00 y las 20:00 horas de ayer jueves 13 de junio.

“Acabo de estar con un amigo que es el dueño del Parque Aztlán... Me dijo ‘te invito a que conozcas la feria’ y le dije ‘¿puedo llevar a unos cuates?’”, relató el empresario en redes sociales sobre su encuentro con José Miguel Bejos, director de Mota-Engil y propietario del parque.

“Ya le dije que somos 4 mil. Venga”.

Arturo Elías Ayub

Parque Aztlán: Invitación de Arturo Elías Ayub por el Día del Padre genera abarrotamiento de 12 mil personas

Tras la invitación al Parque Aztlán de Arturo Elías Ayub para asistir de manera gratuita al lugar por el Día del Padre, más de 12 mil persona abarrotaron las instalaciones de Aztlán, hecho que triplicó la cifra de personas que se contemplaba.

En ese sentido, la administración del Parque Aztlán explicó que el horario para entrar de manera gratuita se extendió hasta las 23:00 horas:

“Los cinco mil invitados de nuestro amigo Arturo Elías Ayub se convirtieron en más de 12 mil personas, deseosas de compartir los juegos y atracciones del parque con sus familiares y amigos, por lo que ampliamos el horario de acceso hasta las 11 de la noche para que nadie se quedara sin la oportunidad de conocer Aztlán Parque Urbano”

Comunicado

Nos alegra la gran respuesta que recibimos de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México que asistieron a Aztlán Parque Urbano la noche de este jueves”, afirmó el personal del parque en el documento.

Parque Aztlán: ¿Por qué este parque reemplazo a la Feria de Chapultepec?

El Parque Aztlán abrió sus puertas desde el martes 20 de marzo de 2024. Este parque sustituyó a la Feria de Chapultepec debido a un aparatoso accidente que dejó personas muertas en una de las atracciones del lugar.

Quimera, el último juego mecánico que lanzó la Feria de Chapultepec, se desplomó con gente a bordo el 28 de diciembre de 2019 y la tragedia quedó registrada en video por una de las acompañantes de las víctimas.

Luis Enrique y Antonio, ambos estudiantes del IPN (uno de ellos a punto de graduarse) visitaron ese día la Feria de Chapultepec. Quimera, inaugurado en 2007, era una de las principales atracciones del parque.

Situado en la entrada de la Feria de Chapultepec, el juego mecánico podía dar tres vueltas de 360 grados o loops que elevaban o invertían los carritos a 35 metros del altura, a una velocidad de 85 kilómetros por hora.

Sin embargo, un video captó el momento en que uno de los vehículos de Quimera se descarriló y desplomó con 20 personas a bordo. Luis Enrique y Antonio de 18 y 21 años perdieron la vida ese día.

Debido a la tragedia, la Feria de Chapultepec, un parque de diversiones con más de 60 años de historia en la CDMX, cerró sus puertas de manera definitiva y se anunció la construcción del Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec.