México. - El paro de gaseros con el que distribuidores arrancaron desde el pasado lunes 11 de octubre, terminará mañana 16 de octubre.

Así lo dio a conocer el Gremio Gasero Nacional por medio de un comunicado en el cual se señala que a partir de mañana 16 de octubre, los repartidores de gas saldrán a laborar de forma regular.

Pese a confirmar el fin del paro de gaseros, el organismo gremial señaló que eso no significa que dejarán de luchar.

Debido a lo anterior, el Gremio Gasero Nacional señaló en el comunicado que mantendrán informada a toda la población sobre las próximas decisiones que se tomen.

“El Gremio Gasero Nacional a (sic) tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana SÁBADO 16 DE OCTUBRE DEL 2021, sin embargo esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a toda la población de las próximas decisiones del GREMIO”

Gremio Gasero Nacional
Comunicado del Gremio Gasero Nacional

Pese al fin del paro de gaseros, no se informó si se llegó a algún acuerdo

En el comunicado, el Gremio Gasero Nacional agradeció a los clientes que mostraron su solidaridad pese a sufrir afectaciones debido al paro de gaseros que se mantuvo a lo largo de esta semana.

En ese mismo sentido, el organismos gremial agradeció a todos los que se sumaron al paro de gaseros y se mantuvieron comprensivos a las demandas que se plantean a favor del sector.

Asimismo, en la serie de agradecimiento destacaron a las empresas, comercios, ciudadanía en general y autoridades que se sumaron a las protestas en el maro del paro de gaseros.

Pese a que el paro de gaseros terminará a partir de mañana 16 de octubre, el Gremio Gasero Nacional no informó en su comunicado si se llegó a un acuerdo que satisfaga sus demandas.

Gaseros mantienen paro por cuarto día

Protesta de gaseros ocurrió tras aumento de precio a gas LP

Cabe destacar que el Gremio Gasero Nacional, afirmó que el paro de gaseros se puso en marcha debido a que hasta el momento el sector no cuenta con un margen operativo para poder salir a laborar.

El paro de gaseros iniciado el lunes 11 de octubre, se realizó debido a que los distribuidores se manifestaron en contra del aumento de precio del combustible.

Al respecto, el vocero del gremio, Enrique Medrano acusó que el aumento “sorpresa” desde 13.8 pesos al litro de gas LP, reduce la comisión de los gaseros a solo 50 centavos por litro.