Una pareja se salvó de un derrumbe provocado por el fuerte viento registrado durante este domingo en la Ciudad de México (CDMX).

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que una pareja caminaba por calles de la CDMX cuando un muro y árboles caen repentinamente por el fuerte viento.

El video muestra cómo la pareja se disponía a cruzar la calle, pero al llegar a la mitad del camino se percataron del derrumbe y comenzaron a correr para intentar salvar su vida.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los vehículos que se encontraban estacionados al lado de la banqueta, esto debido a que terminaron aplastados.

Fuertes vientos en CDMX: Así se vivió la tolvanera en la autopista México-Cuernavaca

Videos compartidos en redes sociales muestran la intensa tolvanera registrada durante la tarde de este domingo en la CDMX.

En las imágenes se aprecia una extensa capa de arena, o tolvanera, que abarcaba varios kilómetros de la autopista.

En este sentido, la tolvanera cubrió un tramo de la autopista México-Cuernavaca de forma tan extensa, que daba la impresión que era de noche cuando según el reloj del usuario que grabó marcaba las 3:44 de la tarde.

Ante este fenómeno, las autoridades alertaron a los automovilistas para que:

  • enciendan sus luces
  • bajen la velocidad
  • manejen con precaución

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Aire CDMX) informó que “la re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada”.

Al respecto, Sky Alert Storm detalló que las rachas de viento producto de esta tolvanera oscilaron entre 40 y 60 km por hora.

Usuarios también reportaron que los fuertes vientos dejaron sin energía eléctrica algunos hogares, así como caídas de espectaculares, árboles y lonas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX indicó que se aproximan a la Ciudad nubes asociadas a lluvias provenientes de las regiones oriente y norte.