México.- Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa del aspirante a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, es señalada de incurrir en conflicto de interés.

A la ex funcionaria en la alcaldía Benito Juárez se le señala por haber contratado a Patricia Echartea Valle como parte del personal de la Universidad de la Tercera Edad, tía del también diputado local.

Según información obtenida vía transparencia, Patricia Echartea era administradora de la cafetería de la Universidad ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Además de ello, la tía de Mauricio Tabe Echartea percibía un sueldo de 15 mil 500 pesos por apoyar en la planeación de materias y talleres de la institución.

Para el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México es un caso claro de conflicto de interés, que se puede sancionar con la destitución o inhabilitación del funcionario público señalado.

Laura Alejandra Álvarez Soto es investigada de desvío

Pero no es el primer señalamiento contra Laura Alejandra, también es investigada por la Contraloría General de la Ciudad de México por el desvío 42.5 millones de pesos para la campaña política del integrante del Partido Acción Nacional (PAN).