México.- El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, es investigado por presuntos delitos electorales por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, la investigación contra Mauricio Tabe se debe a “montajes” sobre una supuesta campaña de vacunación contra coronavirus impulsada por el candidato de Morena.

El comunicado explicó que el ex coordinador territorial de la campaña de Mauricio Tabe, Hugo Torres, señaló al abanderado del PAN como “responsable de la campaña negra”.

"Tras los montajes sobre una supuesta campaña de vacunación contra el Covid-19 promovida por el candidato de Morena a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Romo; la Fiscalía General de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los presuntos delitos electorales cometidos por el aspirante panista, Mauricio Tabe"

Comunicado

Mauricio Tabe incurrió en difamación: Víctor Romo

Víctor Hugo Romo demandó por usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y delitos electorales a Mauricio Tabe, el pasado 10 de mayo.

La denuncia se dio por 2 “videomontajes” difundidos en redes sociales, sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y el programa social “La Empleadora”.

"Se busca que el político panista incurrió en delitos de fabricación de pruebas, difamación, usurpación de identidad y los que resulten"

Comunicado

El 9 de mayo Hugo Torres habría mostrado cómo Mauricio Tabe y sus colaboradores “montaron los videos en municipios del estado de México, con todo y actores contratados mediante castings”, según el comunicado.

Esto por una suma de 20 mil y 50 mil pesos por grabación.

"Una de las actrices contratadas para el montaje de La Empleadora, Elizabeth González, declaró que recibió más de 50 mil pesos por parte del panista para actuar, sin que le dijeran que su participación iba a subirse a redes sociales e iba a hacerse viral"

Comunicado