México. - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), expuso que hay que recuperar la memoria histórica para evitar que regrese un régimen autoritario, represivo y antidemocrático.

Este 10 de junio, durante la conmemoración de los 50 años de la masacre estudiantil, conocida como el “Halconazo”, Claudia Sheinbaum recordó que fue una época con gobiernos autoritarios.

“Jamás debemos olvidar de dónde venimos, porque si no, no sabemos a dónde vamos. Esta recuperación de memoria histórica que se hace desde el gobierno de México (…) es fundamental para no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios, aquellos que por salvaguardar el poder un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que lucharon por la democracia”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Desde el centro cultural Faro Cosmos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum destacó que no pueden regresar los gobiernos autoritarios.

“Por eso hay que recordarlo todos nos días, porque no puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen antidemocrático, represivo”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que gobierno de la 4T no es autoritario

En su intervención, Claudia Sheinbaum aseguró que durante el gobierno de la “Cuarta Transformación” se han abierto distintas libertades.

La mandataria capitalina también acusó que desde una “campaña mentirosa” han dicho que el gobierno actual es autoritario.

“Justamente el reconocer y revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la 4T es fundamental seguirlo recordando”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum conmemora 50 años del “Halconazo”

Claudia Sheinbaum encabezó la conmemoración de el “Halconazo”, masacre estudiantil, en el Casco de Santo Tomas, que ocurrió el 10 de junio de 1971, y destacó la importancia del memorial.

“No sólo porque recuerda lo que paso el 10 de junio de 1971 y ese régimen autoritario, sino además hace un homenaje a las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo que resguardaron a los estudiantes”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX